Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mipymes anuncia que financiaran 5000 motocicletas con costes entre 90 a 120 mil pesos

Fotos: L.D

Fotos: L.D

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), informó que el costo de las 5 mil motocicletas que financiaran luego de la firma de un acuerdo el pasado miércoles con el Intrant será entre 90 a 120 mil pesos cada una.

“La cantidad de beneficiados va depender de la cantidad de personas que procedan al financiamiento. El límite es 5 mil motos”, informaron.

Este convenio se trata de un Programa de transformación del transporte de dos ruedas que consiste en la sustitución de motocicletas de gasolina por motocicletas eléctricas, para reducir la contaminación ambiental y los costos de operación.

Indicaron que esta inversión contó con el pago de la suma de RD$5,000 millones para financiar dichos motores eléctricos.

Dicho convenio iniciará con un plan piloto en diversas paradas de moto taxis ubicadas en diferentes demarcaciones territoriales del Gran Santo Domingo. La misma se denomina Plan Piloto Ciudad Inteligente.

Agregaron que estas moto taxis como le han denominado solo tendrán servicios en el gran Santo Domingo, pero añadieron que luego se extenderán hasta el interior del país.

Este convenio fue firmado en el día de ayer junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con el propósito de modernizar el tránsito y el transporte terrestre en todas las modalidades del territorio nacional.

Algunos de los pasos que nos facilitaron que los conductores deban seguir para participar del programa de dos ruedas son los siguientes:

Licencia de Conducir al día.

Documento de afiliación de alguna Federación y/o parada.

Permiso o Certificación correspondiente del Intrant.

Certificado de curso de manejo defensivo impartido por una entidad acreditada o disponer del 20% del valor de la motocicleta.

Además debe Presentar solicitud de crédito a la oficina más cercana a la zona donde labora.

Llenar solicitud para el vehículo de motor

Fotocopia de Cédula.

Ser dominicano con mayoría de edad.

Evaluación del Crédito.

Luego de cumplir con los pasos anteriores el cliente debe presentar

Recibo de pago correspondiente al 20% del valor de la motocicleta

Información de la cuenta del Banco de Reservas del Suplidor para transferir el monto aprobado.

Entrega de matrícula endosada a favor de Promipyme

Presentar seguro de vehículo.

Posteriormente Promipyme remite listado de crédito aprobados al Intrant para que tramite la entrega ante el suplidor.

Tags relacionados