Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Inversión de Brasil en RD hasta junio 2020 era US$2,352.9 millones

Una misión comercial visitará Brasil en abril del 2021

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

La inversión de capital brasileño en República Dominicana desde el 2010 hasta junio de 2020 ascendió a US$2,352.9 millones, lo que ubica a este país en tercer lugar como mayor inversor, después de Estados Unidos y Canadá.

El dato lo ofreció el el presidente de la Cámara Domínico Brasileña, Ángelo Viro, al realizar el lanzamiento del galardón "La Empresa del Año" junto a la embajada de Brasil, cuya primera versión este año recayó en la multinacional Gerdau Metaldom.

Con este galardón, las instituciones procuran reconocer la trayectoria y contribución de las empresas de capital mixto al desarrollo de los negocios entre ambas naciones, así como el valor y bienestar que en términos de creación de empleos y de riquezas traducen al lar local que les sustenta .

El acto de premiación fue efectuado en el hotel Crowe Plaza y estuvo encabezado por el embajador de Brasil, Clemente Baena Soares, y el presidente de la Cámara Domínico Brasileña, Ángelo Viro, quienes exhortaron a aprovechar las potencialidades de cada economía en el marco de unas relaciones sólidas en beneficio de un intercambio más competitivo y fructífero, sobre todo en un mercado que como el de Brasil integra con 210 millones de habitantes.

Viro relató que en el corto plazo una misión comercial de empresarios y entidades dominicanas interesados en sondear negocios con inversionistas y empresas brasileñas visitará Brasil en abril del 2021.

Premiación El galardón "La Empresa del Año" fue recibido por el director comercial de Gerdau Metaldom, José M. Vega, quien agradeció la distinción y destacó las características corporativas del liderazgo en la fabricación y distribución de productos de acero en República Dominicana.

Asimismo, fueron reconocidas las empresas Autozama y Arturo Fuente, empresa productora y exportadora de cigarros.