Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Banco Agrícola paga deudas vencidas de más de 800 agricultores

Por mandato del presidente Luis Abinader se está capitalizando la aseguradora estatal.

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, entregó en Valverde un cheque de RD$150 millones para pagar deudas vencidas a más de 800 agricultores asegurados de la Línea Noroeste que perdieron sus cosechas de plátano, arroz y otros rubros.

Durán dijo que esos recursos fueron prestados a tasa cero a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) para que pueda cumplir con los compromisos pendientes con sus asegurados, indica un comunicado de la institución.

Agregó que el monto total que será prestado a la aseguradora estatal con ese propósito es RD$200 millones. Precisó que la deuda de Agrodosa con los agricultores quedará ahora disminuida a unosRD$50 millones.

“Ese dinero llegará en los próximos días a productores de arroz, plátano, banano y ganado, además de las indemnizaciones atinentes a los seguros de vida”, precisó.

Indicó que por mandato del presidente Luis Abinader se está capitalizando la aseguradora estatal para que pueda cumplir sus compromisos con productores que, a pesar de que pagaron religiosamente sus seguros, tenían años esperando ser resarcidos.

La nota indica que con esta la medida las autoridades cumplen una deuda de pago de más de siete años con productores afectados por daños climáticos.

El dinero fue entregado este viernes, durante un acto al que asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director de Agrodosa, José Antonio Fabelo, entre otros funcionarios.