Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD aumenta capacidad de almacenar gasoil en 65% y de gasolina premium en 49% con nuevos tanques de Refidomsa

Con capacidad de 257,864 barriles

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina dejó dejó en funcionamiento nuevos tanques de almacenamiento de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), con lo cual se aumenta la capacidad del país de almacenaje para gasoil en 65%, gasolina premium en 49% y Jet A-1 en 85%.

La presidencia de la República informó que Refidomsa puso en funcionamiento dos tanques para servicio de Gasolina/Gasoil con una capacidad nominal 150,274 barriles (23,890 m3) cada uno, y un tanque para combustible de aviación, Jet A-1 con capacidad de 107,590 barriles (17,105.25 M3).

En el twitter de la Presidencia se destaca que se tomaron en cuenta todos los parámetros ambientales conforme el compromiso de Refidomsa PDV como empresa certificada ISO 14001.

La obra fue" realizada contemplando las normas establecidas para reducir sustancialmente las pérdidas por evaporación y las emisiones al medio ambiente".

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, explicó que República Dominicana, en estos ocho años, aumentó su capacidad de almacenamiento y refinación.

“Se han otorgado beneficios a los socios, empezando por el Estado dominicano, de más de US$300 millones”, destacó Jiménez.