Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lanzan crédito verde para financiar proyectos de energía renovable

Este proyecto está apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

En el país se está impulsando el “Crédito Verde” para financiar proyectos de eficiencia energética y energía renovable, según un comunicado de prensa de Reservas del País.

Esta iniciativa, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contribuirá a la implementación de prácticas e inversiones orientadas a mejorar la rentabilidad y el desempeño ambiental, con énfasis en la mitigación y adaptación al cambio climático por parte de las micro y pequeñas empresas de República Dominicana.

Acorde a la metodología de Reservas del País, el Crédito Verde funcionará como segundo piso para otorgar financiamiento a las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro las que serán a su vez, las responsables de financiar a las Mipymes.

Monto y plazos de los créditos

La presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, informó que la entidad tiene disponible RD$94 millones para responder de inmediato a las instituciones que soliciten este tipo de crédito.

Agregó que las instituciones de financiamiento solidario elegibles dispondrán de recursos por un periodo máximo de siete años, dentro del cual se incluirán hasta 12 meses de gracia a capital, con tasa de interés de 1% inferior a la de nuestro producto principal. Durante el segundo y tercer año recibirán otros beneficios de disminución de tasa, según los avances de cada institución.