Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Afluencia de pasajeros sigue incrementándose en el país a pesar de aumento de casos de Covid-19

Todavía muchas rutas no han iniciado sus operaciones por las restricciones que aún mantienen algunos países

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLas Américas, RD

A pesar del temor de algunos pasajeros se viajar por el incremento de los casos de contagios por Covid-19 en el país, la afluencia de viajeros y de vuelos sigue creciendo vertiginosamente por los diferentes aeropuertos del país, luego de su reapertura

En los primeros 12 días de este mes se han movilizado 47,186 viajeros por los aeropuertos manejados por Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

El director corporativo de Comunicación de la empresa Luis López, explicó que de esa cantidad de pasajeros 44,000 entraron y salieron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

López señaló que el resto se movilizó por los aeropuertos Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata, y Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, en el Distrito Nacional.

El ejecutivo explicó que en comparación con el 2019, esos 47,186 pasajeros movilizados en los primeros 12 días de este mes representan un 25% del tráfico que manejaron las tres terminales el pasado año.

Destinos

Los vuelos programados para este martes de llegada y salida desde la terminal de Las Américas, salieron con destinos a ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Filadelfia, New Jersey, y Fort Ladeadle.

Además se registrarán operaciones de vuelos hacia San Juan, Puerto Rico, Panamá, Madrid, y París, naciones donde se afirma que todavía hay muchos dominicanos varados a consecuencia del cierre de los aeropuertos a causa de la pandemia.

En el caso de las operaciones de vuelos desde y hacia países del continente europeo las aerolíneas y Air France y Air Europa e Iberia siguen siendo las primeras en las operaciones de esa ruta.

JetBlue sigue siendo la línea aérea norteamericana que está realizando la mayor cantidad de operaciones desde y hacia diferentes destinos estadounidenses por los aeropuertos del país, seguida por Delta Airlines, American, Spirit y United Airlines.

Medidas

Como parte de las medidas preventivas para proteger del contagio a los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes a la terminal se ha establecido al ingreso de las instalaciones cámaras térmicas corporales que detectan la temperatura corporal de los viajeros.

Para entrar a la parte interna del aeropuerto los viajeros, empleados y visitantes tienen que acceder por ese espacio, para prevenir el contagio y propagación de la COVID-19.

En la aplicación y vigilancia de las cámaras y los controles establecidos laboran personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, del ministerio de Salud Pública, Aerodom y de la Policía Turística.

Luis López aclaró que todavía muchas rutas no han iniciado sus operaciones por las restricciones que aún mantienen algunos países por la pandemia y las limitaciones de capacidad que mantienen las aerolíneas.

El pasado 01 de julio el Gobierno dispuso la reapertura de los aeropuertos y las actividades turísticas y hoteleras, luego de casi cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.