Listin Diario Logo
28 de mayo 2020, actualizado a las 02:57 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 29 de marzo de 2020

Especulación

Salud Pública solicitará se autorice a una empresa de zona franca suplir mascarillas para todo el mercado

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que hay una fuerza especulativa en el mercado que tratan de contener.

  • Salud Pública solicitará se autorice a una empresa de zona franca suplir mascarillas para todo el mercado
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó hoy que existe una fuerza especulativa en el mercado de los insumos y materiales médicos que tratan de contener y dijo que pedirán a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus que autorice a una empresa de zona franca para que supla todo el mercado.

“Vamos a pedir a la Comisión que permita que una empresa de zonas francas que trabaja en el país pueda suplir todo el mercado de  manera que cualquier persona de manera barata pueda tener mascarilla para su autoprotección y esto permita controlar el abuso que se está cometiendo no solamente con las mascarillas sino con todo tipo de productos que se comercializa en el país”, expuso el funcionario durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana y donde doy a conocer las estadísticas sobre la incidencia del COVID-19 en el país.

Sostuvo que esta fuerza especulativa que se registra en el mercado también afecta al sistema de servicios de salud y al propio ministerio. “Hay una fuerza de mercado especulativa y estamos tratando de contener esta fuerza incontenible, mercurial que se está produciendo en el país”.

Sánchez Cárdenas aseguró que van a tomar toda la normativa y restricciones que haya que tomar para  controlar esta situación. Agregó que la escases de materiales de prevención es causada también porque la población acudió a las farmacias a comprar de manera intempestiva cuando aún la situación del país no lo ameritaba.

Insistió en llamar a la población a dar respuestas razonables, a no actuar bajo el miedo y el pánico y a seguir las orientaciones que ofrece Salud Púbica para que disminuir las posibilidades de impacto de la enfermedad.

En el boletín dado a conocer esta mañana, Salud Pública informó que la cantidad de casos positivos al COVID-19 ascendió a 859 y las muertes a 39.