Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Presidente pide implementar el trabajo a distancia y flexibilizar jornadas laborales

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente Danilo Medina solicitó implementar el trabajo a distancia por al menos 15 días en los sectores productivos nacionales (en los que sea posible), como parte de las medidas anunciadas esta noche para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

"En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas", precisó.

El mandatario dispuso además que los empleados de la Administración Pública que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.

“El resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus”, anunció el mandatario en su alocución de esta noche.

Dijo además que quedan suspendidas las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.