Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Representante de Visa en RD valora potencial de la economía

Sofía Antor, gerente de Visa, en Listín Diario. F. EXTERNA

Sofía Antor, gerente de Visa, en Listín Diario. F. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Para la empresa líder mundial de pagos digitales Visa, Inc, el mercado dominicano tiene un gran potencial para el negocio, comportamiento que, según la gerente de país en RD, Sofía Antor, se atribuye al importante crecimiento económico que exhibe este país frente a sus pares de la región, además de que “todavía hay muchas personas que no están bancarizadas”.

La ejecutiva de Visa, Inc, visitó la Redacción de Listín Diario, como un acto de cortesía de inicio de año, donde expuso los trabajos que se realizan en República Dominicana con innovadores productos y grandes inversiones para continuar garantizando la seguridad de las transacciones entre personas y empresas.

Pagos sin contacto Actualmente, el país dispone de “pagos sin contacto”, es decir, que los tarjetahabientes no tienen que introducir el plástico por una terminal, sino que donde quiera que haya una terminal con el logo de una antena pequeña solo tienen que acercar la tarjeta. Este tipo de solución se usa en la Farmacia Carol, en el Grupo Ramos y otros.

Antor cree importante usar ese mecanismo en el transporte, que es un sector que requiere rapidez y permite hacer pagos sin usar efectivo. Otros esquemas de trabajo es la “tokenización” para hacer más eficiente el envío de remesas, y el “B2B Conect” para transferir pagos comerciales entre empresas y con Visa direct para enviar y recibir.