Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gestión Humana

Cuatro beneficios que LinkedIn puede aportar a tu vida laboral

Esta red te permite tener mayor visibilidad aun cuando estés laborando.

Esta red te permite tener mayor visibilidad aun cuando estés laborando.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

De seguro que en más de una ocasión has escuchado personas quejarse porque tienen varios títulos académicos, pero no consiguen un empleo que se adapte a su perfil profesional.

Elaborar un currículum breve para ahorrar en impresión y valorar el tiempo de quienes lo evaluarán puede ser un dolor de cabeza porque no se quiere dejar de mencionar todas las áreas en las que uno se ha preparado. Por eso, hasta en los aspectos laborales, la tecnología se ha vuelto nuestra mejor amiga.

Con LinkedIn esta preocupación desaparece. Esta plataforma no solo sirve para encontrar un trabajo y ya, solo por tener algo que hacer. ¡Va más allá! La herramienta es ideal para el networking, es decir, conocer personas afines a la carrera que se estudió de las que también se puede aprender sobre las tendencias de cada área.

Esta red permite que subas tus diplomas y que otras personas que ya han trabajado contigo te recomienden y den su “visto bueno” sobre tu perfil, además de que ellas pueden validar las aptitudes profesionales que dices poseer.

La estratega en Comunicación y Marketing Digital, Rosa Rijo, cita cuatro beneficios que LinkedIn puede aportar a tu vida laboral:

-Mantener una amplia red de contactos profesionales.

-Recibir alertas semanales sobre las ofertas de trabajo relacionadas con el área profesional a la que te dedicas.

-Conocer el perfil de otros solicitantes de un empleo.

-Crear una identidad profesional.

Como profesionales, somos una marca (así como las empresas) y LinkedIn es la plataforma que colabora con la promoción de lo que ofrecemos y nos ayuda a ser más competitivos.

Lo que esta red te permite mostrar a quienes conectan contigo

1. Intereses de empleo.

2. Experiencia.

3. Aptitudes y validaciones.

4. Enlaces y archivos multimedia.

5. Logros profesionales.

En LinkedIn puedes contactarte directamente con los líderes de un sector.