Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Inauguran planta cervecera en Colombia considerada como una de las más modernas y sostenibles de América Latina

La Central Cervecera de Colombia fue inaugurada este viernes en el municipio de Sesquilé, cercano a Bogotá, como una de las plantas más modernas y sostenibles de América Latina y que generará al menos 2,000 empleos.

"Creo en el emprendimiento porque es la forma en que obtendremos los recursos para hacer las transformaciones sociales", afirmó el presidente colombiano, Iván Duque, durante la inauguración de la planta, que tuvo una inversión de 400 millones de dólares.

El complejo cuenta con una capacidad de tres millones de hectolitros al año e inicialmente producirá la cerveza Andina, una marca que comenzó a venderse en Colombia en febrero pasado.

El objetivo de Postobón, una de las dueñas de la fábrica, es producir "progresivamente" otras cervezas del portafolio de la compañía.

"Colombia hoy celebra un nuevo hecho positivo, una fábrica que va a transformar 1,000 vidas de manera directa y miles más de manera indirecta porque el emprendimiento es una forma de construir país", agregó el mandatario.

La Central Cervecera de Colombia es producto de una alianza entre Postobón y CCU de Chile, que buscan hacer de ella "la compañía cervecera preferida por los colombianos y un dinamizador del mercado nacional".

El proyecto se inició en 2014 y es resultado de un proceso "riguroso" en el que hubo una "transferencia de conocimiento" para producir mejor cerveza y capacitar a los equipos de trabajo que participan del proceso.

En ese sentido, la Central Cervecera cuenta con un portafolio de siete marcas que son Andina, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

Por otra parte, el presidente Duque recordó que uno de los pilares de su Gobierno es el "emprendimiento", con el que se busca "todos los días generar un empleo más, y otro, y otro, y otro".

"Por creer en el espíritu emprendedor es que nuestro Gobierno, desde el primer día, puso el emprendimiento, por primera vez, en la discusión de una agenda de desarrollo", aseveró.

Tags relacionados