Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Obra

Construcción de planta genera 2,600 empleos

Será parte del rescate de los ríos Ozama e Isabela. AP

Será parte del rescate de los ríos Ozama e Isabela. AP

Cerca de medio millón de habitantes de 37 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se beneficiarán con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte - La Zurza, obra que contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales y con el incremento de los niveles de salubridad y con la mejoría de los índices socioeconómicos.

Se trata de la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de todo el Caribe, para cuya cimentación Cementos Argos despachó 22,978 metros cúbicos de concreto, lo que equivale a más de 4,000 camiones mezcladores, según informó su director general, Gary de la Rosa. “Para la construcción de la segunda etapa Argos continuará siendo proveedor estratégico”, indicó.

Los empleos De la Rosa significó que la labor de construcción, que se levanta en la avenida Jacobo Majluta bajo el liderazgo de la empresa Incatema Consulting y supervisión de la CAASD, ha generado más de 2,600 empleos directos e indirectos, y tendrá una capacidad de 1.2 metros cúbicos de agua tratada por segundo, que será devuelta al caudal de los ríos limpia y desinfectada. La construcción inició en abril de 2016 proyectando una inversión de US$120 millones.