Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

AGRICULTURA

Producción de ajo será la mayor en los últimos 10 años

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoLa Vega, Constanza

Constanza, una de las tierras más fértiles de República Dominicana, será la responsable de entregar al país la cosecha más grande de ajo registrada en los últimos diez años.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y productores de este municipio informaron que después de un largo período y luego de que el Gobierno entregara a los agricultores semillas de ajo, hay en la actualidad 8,167 tareas sembradas de este producto en el Valle de Constanza.

Durante un recorrido realizado por la zona de siembra, Benítez manifestó que además existen en la provincia San José de Ocoa 200 tareas de ajo adicionales.

“Nos llenamos de alegría de realizar este día de campo en Constanza, primero para reconocer el trabajo de estos productores y para destacar que cuando Gobierno y agricultores trabajan de la mano, se logra lo que siempre hemos aspirado, que los productores ganen dinero”, dijo Benítez.

El funcionario garantizó que esta cosecha se venderá en el mercado sin ninguna interferencia del ajo importado. Aclaró que el rubro agrícola se comercializará a un precio justo y razonable donde los productores “ganen papeletas”.

Benítez destacó que los productores deberán devolverles las semillas de ajo para así crear un fondo para dejarlo en el municipio para garantizar la siembra del próximo año.

“Ha llegado el apoyo de otras instituciones, como el Banco Agrícola. El Gobierno intervino, facilitó semilla a los productores y hoy tenemos el valle entero sembrado”, expresó.

Entre peticiones, sugerencias y promesas, transcurrió el día de campo realizado por el Ministerio de Agricultura en Constanza.

Desde la llegada del líder de los agricultores a este municipio, mujeres y hombres se veían llegar en motocicletas y hasta en jeepetas, la gran mayoría con sobres y carpetas debajo del brazo que contenían algún tipo de solicitud para el funcionario.

Tags relacionados