Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 12:41 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 12 de noviembre de 2018

CON 50 PROPUESTAS

Inician VI Feria de Emprendedores con la participación de 50 propuestas

  • Inician VI Feria de Emprendedores con la participación de 50 propuestas
  • Inician VI Feria de Emprendedores con la participación de 50 propuestas
  • Inician VI Feria de Emprendedores con la participación de 50 propuestas
  • Inician VI Feria de Emprendedores con la participación de 50 propuestas
Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo

Con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, del empresario José Luis Corripio y representantes de los principales gremios empresariales, quedó inaugurada este lunes la VI Feria de Emprendedores República Dominicana con el objetivo de impulsar y respaldar las ideas innovadoras de los jóvenes.

Unas cincuenta propuestas de emprendimiento son presentadas en el Downtown Center ubicado en la avenida Bolívar esquina Núñez de Cáceres y destacan proyectos de emprendimiento social de gran beneficio para jóvenes con limitaciones físicas y apuestas innovadoras fundamentadas en el desarrollo de la tecnología.

“Celebrar la VI Feria Emprendedores para nosotros es un alto honor, nos llena de alegría y de sentimientos encontrados. Aún recuerdo el corte de la primera cinta” indicó visiblemente emocional el alcalde, quien agradeció al empresario José Luis Corripio su apoyo al desarrollo exitoso de todas las ferias de emprendimiento.

Agradeció la presencia de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, la que dijo ha demostrado un interés especial por la Ciudad Primada de América desde antes de llegar al país y refirió una donación al cabildo de 12 camiones recolectores de basura propiciada por la diplomática.

En la actividad, a la que asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, el presidente de la Asociación de Industria (AIRD), Campo de Moya, y otros líderes empresariales como Ligia Bonetti, Melba Segura de Grullón, los expositores exhibirán sus productos durante dos días que durará la Feria. Serán evaluados por un jurado que elegirá el “Emprendedor del Año”.

Al concluir la feria serán premiadas las tres primeras categorías, el primer lugar recibirá un premio de RD$300,000, el segundo lugar RD$250,000 y RD$200,000 el tercer lugar, los cuales serán aportados por la Fundación Corripio. De igual forma, las propuestas ganadoras obtendrán asesoría de empresarios exitosos como Pepin Corripio y Juan Vicini.