Mar y asombro, antología de Lucía Amelia Cabral

La celebridad de Lucía Amelia Cabral, no solo le viene por su apellido. Ella es una notable escritura de literatura para niños y jóvenes, reconocida en España y Cuba y autora de un serie de libros que se enraízan en la mejor tradición de las letras nacionales.

Es una triunfadora. Perteneció, junto a Brunilda Contreras, Rafael Peralta Romero, Leibi Ng, Margarita Luciano y otras autoras y autores, al grupo fundador del Círculo de Escritores para Niños y Jóvenes que se reunía en la casa de doña Aída Bonelly de Díaz. Allí la conocí y desde aquel encuentro de 1992, admiro su devoción creativa y los resultados de su trabajo literario en favor de nuestros hiños y jóvenes.

Ahora, La Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña” le ha otorgado un merecido premio a Lucía Amelia y le acaba de un publicar una antología de sus cuentos infantiles titulada “Mar y asombro”. La antología se integra con 19 relatos y un poema inicial vinculados al mar y a todo lo que habita y se mueve en su entorno. El mar, sus animales, caracolas, arena, olas y misterios se integran como ejes temáticos donde la belleza y la dificil sencillez de la literatura infantil se dan la mano a través de un ramillete de palabras bien escritas y portadoras de la sabia visión de una autora que prestigia a su país. 

Tags relacionados