Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bibliófilos presentan libros e imponen medallas

.

.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos pusieron en circulación los tomos 1 y 2 del libro Obras Completas, de la autoría de Emigdio Osvaldo Garrido Puello, y entregó medallas y reconocimientos a pasados presidentes de esa entidad y a varias instituciones, en el marco de su 50 aniversario.

El doctor Práxedes Castillo Pérez, único de los fundadores con vida, fue distinguido junto a Frank Moya Pons, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer, Juan Tomás Tavares, Mariano Mella y así como a los bancos de Reservas, BHD, Popular y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El acto se celebró en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, en la Plaza de la Cultura, y contó con las palabras de Dennis Simó, presidente de los Bibliófilos y del escritor y diplomático Guillermo Piña-Contreras, quién estuvo a cargo de la edición de los dos tomos de esta obra literaria.

El libro Obras Completas da cuenta de los hábitos y costumbres de los dominicanos de finales del siglo XIX y albores del XX, además este libro permite ver que la literatura es también una fuente de la historia, pues su autor penetra en donde los historiadores, limitados por las leyes que le dan categoría de ciencia a su disciplina.

Sobre la Sociedad Dominicana de Bibliófilos

La Sociedad de Bibliófilos fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativo, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha editado.

Los Bibliófilos poseen en su sede la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y una de las principales de la región. Especializada exclusivamente en temas dominicanos y del Caribe.

Desde 1978, la biblioteca ha sido una importante fuente de consulta para investigadores, periodistas, escritores y académicos nacionales y extranjeros, y sus instalaciones se encuentran en el segundo piso de la SDB, en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

Tags relacionados