Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Circulan dos nuevas obras del escritor José Acosta

Bajo el sello editorial de “Techo de Papel”, circulan dos nuevas obras del escritor dominicano José Acosta, ganador en ocho ocasiones del Premio Anual de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país.

De acuerdo con los editores, se trata de la novela Helará por el camino y el libro de microrrelatos Retratos hablados.

Helará por el camino cuenta la historia del joven dominicano Santiago Caro, quien decide abandonarlo todo para emigrar a la ciudad de Nueva York.

“Narrada con una prosa fluida y repleta de matices, ecos y resonancias, Helará por el camino no solo muestra las vicisitudes que tiene que pasar un inmigrante indocumentado para lograr algo de estabilidad en los Estados Unidos, sino también el contraste de dos mundos que se contraponen y a la vez se asemejan, constituyendo un abigarrado cuadro que a veces se torna sórdido y brutal y otras poético, mágico y milagroso”, se lee en la contraportada de la obra.

La editorial señala que el libro de microrrelatos Retratos hablados es un mosaico de historias que van de lo humano a lo terrible, “y que muestran a un escritor agudo, de pulso firme y de una enorme imaginación y capacidad creadora”.

En la contraportada, escrita por el escritor dominicano Ramón Peralta, se lee:

“La épica auténtica del siglo XXI es un relámpago de ideas, emociones y sensaciones. Retratos hablados, del destacado escritor dominicano José Acosta, es un ejemplo de esto”.

Estas nuevas obras de José Acosta están disponibles en Amazon.com, Barnes & Noble, Lulu y otras librerías virtuales.

José Acosta nació en Santiago, República Dominicana, en 1964. Es poeta y narrador. Desde 1995 reside en Nueva York. Entre sus obras se encuentran los poemarios Territorios extraños (Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez” 1993), El evangelio según la Muerte (Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén” 2003), y Viaje al día venidero (Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez” 2016); los libros de cuentos El efecto dominó (Premio Nacional de Cuento Universidad Central del Este 2000), Los derrotados huyen a París (Premio Nacional de Cuento “José Ramón López” 2005), El patio de los bramidos (Premio Nacional de Cuento “José Ramón López” 2015); y Muchacha negra en un banco del parque (Premio Nacional de Cuento “José Ramón López” 2021), y las novelas Perdidos en Babilonia (Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván” 2005), La multitud (Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván” 2011), Un kilómetro de mar (Premio Casa de las Américas 2015, en la categoría de Literatura Latina en los Estados Unidos), y El lodo y la nieve (Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván” 2019). En 2010, su novela La tormenta está fuera estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta, y en 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia. En 2016, el Banco Central de la República Dominicana editó e incluyó en su Colección Bibliográfica su novela La tormenta está fuera.

Tags relacionados