Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Por una Feria del libro ejemplar

La construcción de una nueva ciudadanía implica emplearse a fondo en el rescate de nuestros valores e identidad. La gestión cultural de nuestro gobierno, encabezada por la ministra Milagros Germán, considera el libro como piedra angular de un proyecto diacrónico, vinculado a la constitución de una sociedad preparada para asumir los retos de un verdadero cambio. Una sociedad que garantice mayores niveles de igualdad y diversidad.

La construcción de una nueva ciudadanía nos convoca a promover decididamente la democratización del acceso al libro, tanto en sus formas tradicionales como a través de medios virtuales y digitales. En este contexto, este viceministerio asume la tarea de fomentar la lectura y la actividad literaria en todos sus ámbitos, como parte de un nuevo proceso de construcción ciudadana, en donde la libertad, la igualdad y la identidad, constituyan los ejes analíticos y normativos para el empoderamiento de un pueblo que se enfrenta con fervor y alegría a los grandes desafíos contemporáneos.

Es por ello que la posición de este ministerio, va de la mano con las metas presidenciales de nuestro gobierno: fortalecer la difusión del libro, promover la lectura, distribuir el conocimiento y fomentar nuestros valores a través de nuestra identidad.

Gracias, gracias por acudir al llamado de las letras para que germine una cultura de paz y alegría.

Vienelibro!