Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentación rastreo de los manatíes en Bayahibe

El embajador de Alemania, doctor Volker Pellet, entregó materiales educativos.

Después de la liberación exitosa de los tres manatíes Lupita, Juanita y Pepe en junio de este año, la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) publicaron hoy los resultados de los primeros 6 meses de rastreo y actividades realizadas en el Hotel Dreams Dominicus Bayahibe.

El evento contó con unas palabras de bienvenida del Embajador de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, Dr. Volker Pellet, quién enfatizó que “Pepe, Juanita, y Lupita están los protagonistas de esta historia, pero el motivo del proyecto va más allá. (…) El proyecto es un primer paso para aplicaciones prácticas de la conservación del especie amenazado manatí antillano. (…) También ha creado una nueva consciencia sobre el cuidado de los ecosistemas marinos”.

Siguieron unas palabras del Viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes Lopez, y una presentación de la directora ejecutiva de FUNDEMAR, Sra. Rita Sellares, quien demostró el progreso de los manatíes reintroducidos, y recordó que el cuidado de ellos, así como el de la población silvestre, es responsabilidad de todas y todos. Además, fue lanzado un cortometraje producido por Cúa Conservation Agency sobre el proyecto que se puede mirar ahora en las cuentas de redes sociales de la Embajada y FUNDEMAR, y fue exhibido parte de una exposición fotográfica, que será de acceso público en el año que viene.

El Embajador Dr. Volker Pellet aprovechó esta ocasión para agradecer la colaboración y el apoyo de todas las instituciones involucradas. Como recuerdo de este hito en la conservación del amenazado manatí antillano, el embajador entregó unos letreros impermeables al Capitán de Navío Juan Corporan Marte, Comandante de Comando Naval Este de la Armada, para colocación en Bayahibe, y compartió con los invitados materiales educativos.

Tags relacionados