Listin Diario Logo
27 de enero 2022, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 29 de agosto de 2021

Taiwán realiza importante donación a Haití

El gobierno y la Fundación Tzu Chi apoyan a los damnificados por el reciente terremoto.

  • Taiwán realiza importante donación a Haití
Tomado de Taiwán News

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) cooperó con la Sociedad de la Cruz Roja de la República de China (Taiwan) y la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi para ayudar a la nación amiga de Haití, abatida por un devastador terremoto ocurrido el 14 de agosto. Con este fin, se prepararon 18 toneladas métricas de suministros de emergencia que serán enviados prontamente al país caribeño.  

El 26 de los corrientes, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan la ceremonia de envío de los suministros de asistencia para Haití, con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Tah-ray Yui; el encargado de negocios de Haití ante la República de China (Taiwan), Francilien Victorin; la presidenta de la Sociedad de la Cruz Roja de la República de China (Taiwan), Wang Ching-feng; y el subdirector ejecutivo de la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi, Hsiung Shih-min.  

Los suministros de asistencia fueron donados por la Sociedad de la Cruz Roja y la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi e incluyen unas 18 toneladas métricas de artículos como tiendas de campaña, camas plegables, lonas de plástico, sacos de dormir, edredones, mascarillas quirúrgicas, guantes, productos para la higiene personal y alimentos secos.  

En una noticia relacionada, el 26 de agosto, el embajador de la República de China (Taiwan) en Haití, Ku Wen-jiann, entregó a nombre de la Fundación SimplyHelp 355 cajas de suministros entre los que se incluyen artículos de primera necesidad como ropa, zapatos, kits sanitarios antiepidémicos y otros a la presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Emprendedoras de Haití, Daniella Jacques. Dicha donación será distribuida a mujeres y niños afectados por el reciente seísmo. La Fundación SimplyHelp, con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, es una ONG fundada por taiwaneses residentes en Estados Unidos.