Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las noches en un resort cuando en el pueblo hay toque de queda

Avatar del Listín Diario
Lenin Ramos y Rogers EligioPunta Cana, RD

Privacidad, intimidad y descanso es lo que viven cientos de turistas en las instalaciones del Hotel y Resorts Nickelodeon en Punta Cana, pese a que desde el inicio del 2020, el mundo vive los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus, dejando al turismo y otras actividades productivas de la economía mundial en crisis.

Algunos países han tomado medidas drásticas para evitar la expansión de la enfermedad como el teletrabajo, el distanciamiento en espacios públicos, la higienización y la aprobación de toques de queda durante horarios nocturnos.

República Dominicana no se ha quedado atrás, ya que de lunes a viernes inicia un toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana es desde las 7:00 de la noche. Esta ha sido una medida para regularizar las aglomeraciones en lugares recreativos y evitar la propagación del Covid-19.

Los hoteles y áreas turísticas no están exentas a estas medidas y como control a sus huéspedes regulan los horarios internos del hotel para evitar la circulación en el interior por los espacios de gozo y disfrute, como es el caso de Nickelodeon, pero no todas las actividades del hotel invitar a “quedarte en la habitación”.

Mientras en una de las comunidades cercanas al hotel, conocida como Macao, los policías se preparaban para empezar su labor, dentro del hotel temático, a partir de las 6:00 de la tarde, se abre su espacio espectáculos en vivo para toda la familia, iniciando con los pequeños, mediante una fiesta con sus personajes animados favoritos del canal Nickelodeon, donde cantan y bailan sin parar.

Luego de esto, se desarrolla un circuito de conciertos en vivo que inician en el anfiteatro y terminan en los alrededores de la piscina, donde se presentan varios artistas y bandas interpretando canciones de diversos géneros.

Espectáculos al aire libre

No son muchas las actividades al aire libre que se pueden realizar en estos momentos de auge de la pandemia del Covid-19, donde lo principal es controlar la propagación del virus evitando aglomerar personas.

El hotel, bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), ha tenido que restringir algunas actividades propias de la temática que los representa, sin embargo, la esencia sigue igual e intentan ofrecer la mejor experiencia a los turistas.

Cenas nocturnas

Al igual que en los horarios diurnos para desayunos y comidas, el hotel ofrece cenas temáticas de diferentes países y culturas para sus huéspedes, abriendo las puertas de uno de sus seis restaurantes, rotándolos por noche.

Esta es una medida tomada para regularizar el flujo de personas, ya que depende la cantidad de turistas que tenga el hotel y la capacidad máxima de los restaurantes se tomará la decisión de cuál es el más indicado, según comprobó el Listín Diario al realizar un recorrido en el hotel.

Las noches en el hotel

A partir de las 10:00 de la noche se van cerrando de forma paulatina los bares y restaurantes del hotel y empieza a notarse cómo baja el flujo de turistas en estas zonas.

Al aproximarse las 11:00 de la noche, las actividades en espacios abiertos finalizan en su totalidad y el hotel se enfoca en ofrecer servicios a la habitación.

En los alrededores se percibe la quietud de aquellos espacios que pocas horas atrás estaban rodeados de las familias que disfrutaban de unas vacaciones paradisíacas guardando las medidas de distanciamiento social.

Tags relacionados