Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trailer

Countdown

Guión sólido, dirección esmerada E historia original hacen de este filme un producto disfrutable. Su ritmo narrativo seduce por su agilidad al igual que la convincente dirección de actores. La obra pudiera dividirse en dos partes. Una primera coherente, poseedora de una cinematografía precisa y sin abismos formales. Y una segunda parte sin las excelencias iniciales debido a que el director acude a ciertos clisés y recursos convencionales para dar continuidad a un filme que pudo mantener su nivel de coherencia de continuar por rumbos creativos.

En la primera mitad, se respira una aire de orfebrería bien logrado, con la inclusión de escenas muy peculiares que refrescan y renuevan la trama.

Huh Jong-ho es un director de oficio, tal vez muy confiado en sí mismo, aunque esta vez su confianza no pudo alcanzar una puesta en escena total. El filme viaja de sorpresas en sorpresas con revelaciones contundentes y ciertos giros inesperados que atraen y subyugan, sobre todo, en la ya mencionada primera mitad. Estas virtudes permiten definir la conducta e intereses de los protagonistas sin atisvos inesperados, siempre a favor de una historia lineal, directa, con una clara función de thriller que debe tomar el rumbo más apropiado. Lo aceptable de su factura y la eficacia de sus elementos técnicos permiten obviar los deslices de su última parte.

El final es largo y forzado. Esta es una obra hecha para el divertimento. Una producción que posee fuerza dramática, y cuyas locaciones contribuyen a crear un clima de credibilidad. Aunque a veces toma rumbos poco convincentes.

Ficha técnica

País: Corea del Sur. Año: 2011. Duración: 119 minutos. Dirección y guión: Huh Jong-ho. Reparto: Jung Jae-yeong, Jun Don-yun, Lee Kyung-yeong y Oh Man-suk. Sinopsis: Un hombre, quien perdió a su hijo de cinco años, descubre que tiene cáncer de hígado. La única manera para sobrevivir es conseguir un trasplante en los próximos 10 días. Una mujer que guarda prisión tiene el órgano compatible. El hombre decide conocerla en persona con la esperanza de salvar su propia vida. Ella se compromete al donativo a cambio de que el hombre sigua la pista de quien la llevó en la cárcel.

Tags relacionados