Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

Los 11 libros que debes leer en cuarentena

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

En la actualidad la mejor medida a tomar para evitar el contagio del COVID-19 es el distanciamiento social, de acuerdo con las organizaciones sanitarias.

Ante esta crisis por el coronavirus, 11 jóvenes aficionados a la literatura comparten a lectores de LISTÍN DIARIO recomendaciones de libros que ayudarán a disfrutar del tiempo libre en casa.

El príncipe cruel de Holly Black

Para los amantes de la fantasía Lucero Ducos recomienda “El príncipe cruel”, de Holly Black, el primer libro de la trilogía “Los habitantes del aire”

“Les prometo que no podrán parar hasta terminar la historia completa. El libro sigue la vida de Jude, una chica que presenció el asesinato de sus padres y junto a sus dos hermanas fue trasladada a la Corte Suprema de las Hadas. La mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos, especialmente el príncipe Cardan. Sin embargo, Jude quiere hacer todo lo posible por pertenecer a la Corte, pero muy pronto se da cuenta que el precio a pagar es demasiado alto para cualquier mortal”, dice Ducos de la cuenta (@lululightsyt).

The long flight home de Alan Hlad

Nicole Rojas recomienda “The long flight home” de Alan Hlad por ser un libro conmovedor y triste, pero a la vez reconfortante porque muestra la lucha y perseverancia de una nación.

Este es un libro de ficción histórica, donde el contexto se basa en parte de la Segunda Guerra Mundial.

“Es la historia de cómo dos personas son atraídas y a la vez separadas por la guerra, pero más allá de su historia romántica podemos conocer más sobre el servicio nacional de palomas que se utilizaron durante la guerra, un dato que a mi parecer fue súper interesante y a la vez innovador porque no había escuchado antes sobre ello”, dice Nicole Rojas, quien maneja la cuenta de libros (@nicolerojasyt).

Además siente que el autor hizo un buen trabajo separando la realidad de la ficción, agregándole su toque a este acontecimiento histórico sin deteriorar ni irrespetar los mismos.

Lunas de Estambul de Sophie Goldberg

Stephany Busto (@stephybusto9) dice que “Lunas de Estambul” de Sophie Goldberg es el libro perfecto para leer en cuarentena.

“Ha sido un viaje por las emociones leer este libro, es de esos que se quedan en tu corazón y te da una tristeza infinita llegar a su fin, pero sabes que has leído uno de esos que se van a tus favoritos de toda la vida.

Una mujer que dejó a la niña atrás en su adorada Estambul al cruzar el mar hacia su nuevo destino, enfrentándose a un matrimonio arreglado por cartas, a una vida tan diferente a la que conocía, pero que luchó con uñas y dientes hasta adaptarse y hacer suyo ese México de 1920.

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

Smeldis Polanco (@adictosalibrosrd) considera que ''Cometas en el cielo'' es un libro que adentra al lector a una dura historia donde se recorre aspectos culturales del país durante el conflicto en Afganistán.

“Cometas en el cielo puede ser la historia que sirve como guía para nosotros saber cuál sendero tomar en la vida en tiempos difíciles, porque de ello dependerá mucho nuestro futuro. En tiempos difíciles seremos nosotros quienes nos agarramos de nuestras manos, pero si vemos al lado otra persona también nos está sosteniendo”

La historia de Amir y Hassan adentra al lector a un camino lleno de amor, miedo, maldad, bondad, felicidad y paz, pero sobre todo a conocernos a través de sus páginas, dice Smeldis Polanco.

Persona normal de Benito Taibo

Kendry Paredes Bisonó (@charcodelibros) recomienda una de las novelas más vendidas del escritor mexicano Benito Taibo “Personal Normal”.

“Un libro perfecto para leer en estos tiempos de encierro. Corto, ligero, divertido, ameno, tremendamente humano y que nos enseña muchísimas cosas”,

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

El joven lector colombiano Daniel Sepúlveda (@dsepulveda26) dice que “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón es una novela que representa todo lo que los lectores aman de los libros.

“No hay lector que no se sienta identificado con su protagonista, Daniel Sempere, quien se propone a descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de un autor que lo ha cautivado con una de sus novelas, y cuyos libros están siendo quemados. ¿Quién está borrando de la faz de la tierra el legado de este autor? La sombra del viento es una novela muy completa, en ella convergen el thriller, la ficción histórica, el romance, el realismo mágico y, porque no, la fantasía. ¡Una novela imperdible y totalmente recomendada!”, comenta Sepúlveda.

Almendra de Won-pyung Sohn

Wanhua Regalado (@wamire) recomienda leer “Almendra” de Won-pyung Sohn, por ser una novela corta que cuenta la historia de Yunjae, un chico que padece de alexitimia o desorden neurolo´gico ,que incapacita en quienes lo padecen el poder sentir e identificar sentimientos como el miedo, enojo y tristeza.

“Este libro te llevara´ a vivir junto a Yunjae sus tragedias, sus inesperadas amistades, pero ma´s importante, su proceso de autodescubrimiento, durante una de las etapas ma´s intensas de la experiencia humana desde una perspectiva sumamente fascinante”, explica Regalado.

American Gods de Neil Gaiman

Víctor Abreu (@sdq.lee)aconseja leer “American Gods” de Neil Gaiman, un libro que también tiene una adaptación a serie.

“Es ficción, sobre los viejos dioses (Odin y su grupo) que viven en cuerpos humanos en Estados Unidos y tienen una posible batalla con dioses nuevos como El Internet y la TV”, detalla.

El murmullo de las abejas de Sofía Segovia

Melissa Veras (@melissaverasreads) describe “El murmullo de las abejas” de Sofi´a Segovia como un libro ambientado durante la revolución mexicana.

“Nos cuenta la historia de la familia Morales y de un nin~o llamado Simonopio que llego´ a su vida de forma inesperada. Con personajes entrañables y un toque de realismo mágico, este libro es ideal para leer durante esta e´poca que tenemos ma´s tiempo libre”, indica.

Lovewrecked de Karina Halle

Ana Strofer (@thebookmeddler) considera que” Lovewrecked” de Karina Halle es el libro perfecto para leer durante esta cuarentena.

“Es el perfecto antídoto para aliviar la ansiedad e impotencia que nos acompañan en estos días. Daisy es una chica a la que todo le sale bien, hasta que en un lapso de aproximadamente un mes, pierde su pareja y su trabajo. Aun así, ella decide continuar con sus planes de visitar Nueva Zelanda para la boda de su particular hermana con su aún más particular prometido. Y como la suerte definitivamente no la acompaña, se confunde de fecha de llegada y su hermana le ruega al gruñón y apuesto Tai que la busque al aeropuerto”, describe Strofer.

Esta comedia romántica hará reír al lector, quien podrá sentir una empatía indescriptible por los personajes valientes y auténticos.