Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra

“Sotanas en el lodo” de Néstor Medrano

Portada de la obra

Portada de la obra

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Controversia, indignación y vergüenza pesan en los pensamientos del Papa Francisco al hacer referencia al que fue Nuncio Apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, mientras interactúa con el Cardenal Marcio Gutiérrez durante un dialogo relatado en las páginas de la novela “Sotanas en el lodo”.

El religioso, de origen polaco, protagonizó uno de los escándalos más ruidosos y recordados dentro de la tradición católica que mantienen los habitantes de la isla. Es el protagonista de esta nueva obra del periodista y escritor Néstor Medrano.

La obra es un relato novelado donde el autor basado en la historia del caso de Wesolowski, con elementos de ficción. En esta historia se ven envueltos otros miembros de la Iglesia Católica, entre los que destaca el diácono Francisco Javier Occi Reyes con quien el Nuncio mantuvo una relación y lo auxiliaba en la búsqueda de niños y jóvenes que le saciaran su apetito sexual.

Además, las líneas redactadas alegan que la revelación de este hecho sin precedentes en el país conllevó a que la fe católica, presente desde los tiempos de la colonización, mermara frente a otras religiones.

Una prosa ágil, de fácil lectura, sin complicaciones idiomáticas, muy bien escrita y, sobre todo, adornada con párrafos breves, son algunas de las características que hacen de esta obra un complemento lectivo de carácter histórico donde se revelan algunas de las perversidades cometidas por este señor contra el pueblo dominicano, específicamente, contra los menores de edad.

Un Nuncio maldito Wesolowski, representante de Su Santidad en la República Dominicana desde el 2008, marcó la sociedad cuando en el año 2013 es imputado en el Vaticano por cinco delitos, entre ellos abuso sexual de menores entre 14 y 16 años, posesión de fotos e imágenes con pornografía infantil.

La obra cuenta con 176 páginas; fue impresa por la Editora Búho, y ya se encuentra a la venta en diversas librerías y centros .comerciales del país

DATOS DEL AUTOR Profesional

Como periodista ha dado cobertura a los acontecimientos de mayor relevancia en el ámbito policial, judicial, económico y social de los últimos 17 años en República Dominicana.

2008

R ecibió el Premio Único de Poesía de la centenaria Alianza Cultural Cibaeña, en Santiago de los Caballerps, con el libro Escritos con Agua de Lluvia.

Ediciones

Ha publicado la novela ¿Dónde está Johnny Lupano?, el libro Las Huellas literarias de Juan Bosch, la novela Huracán y el libro infantil ¿Veremos los tucutús.

Tags relacionados