Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CINE

Guion sutil. “Los sospechosos habituales” reinan

Se mezcla drama, acción, crimen y suspenso. FOTOS PARAMOUNT PICTURES.

Se mezcla drama, acción, crimen y suspenso. FOTOS PARAMOUNT PICTURES.

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

Siempre hemos dicho que la columna vertebral de una película es el guion. Sin un guion bien estructurado será difícil para el director poner en escena, una obra que pueda catalogarse buena, muy buena o excelente. Todo dependerá del contexto narrativo que se quiere contar y cuál sería la aceptación por parte del espectador para sentirse satisfecho del producto ofertado.

Hoy comentamos una cinta estrenada en 1995 con capacidad narrativa y un montaje exquisito que la convierten en una pieza de culto, un ente de referencia donde se mezclan géneros como el drama, la acción, el crimen y el suspenso. “Los sospechosos habituales” del director Bryan Singer. tiene una trama es muy interesante. David Kujan (Chazz Palminteri) es un agente especial que investiga el incendio y asesinato de una veintena de personas a bordo de un buque anclado en el puerto de Los Angeles. Solo hay dos sobrevivientes. Uno está en el hospital con quemaduras serias. Él ha visto el rostro del legendario mito del crimen Keyser Sozé, y el otro es un “lisiado” de nombre Roger Kint (Kevin Spacey) que no aporta mucho para saber el desenlace final. Sin embargo, habrá que poner mucha atención a los detalles del guion porque el final es de “película”.

La actuación del elenco es excepcional. El director juega con diferentes tipos de planos para que la cámara permita crear el suspenso adecuado. En esto último la banda sonora jugará un papel importante como si fuera un protagonista más del elenco. La fotografía juega con la iluminación para destacar momentos en la cual deberá ser clara, y en otros momentos oscuros para darle ese realce al misterio de la trama.

El filme logra conectar con un público ávido de buen cine. El guion nos lleva por un laberinto de emociones que nos atará a la silla para que no desperdiciemos ni un minuto para que al final nos sintamos satisfechos.

A todos los amantes del cine de acción y suspenso aquí tienen una muy buena película que sabrán disfrutarla de principio a fin. Les aseguro que al verla por segunda vez, comprenderán el porqué de los detalles del guion.

Una de las escenas claves del filme. EFE / AFP

Tags relacionados