Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Realizarán Feria del Libro LACUHE en Nueva York

La organización The Latin American Cultural Heritage Inc. (LACUHE), anunció la realización de la 3ra. Feria Internacional del Libro LACUHE 2019, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes, en el Lehman Collage, ubicado en el Music Building, 250 Bedford Park Blvd del Bronx, New York.

En esta ocasión, la feria tendrá como país invitado a Perú, por su amplia tradición literaria en Latinoamérica, y será dedicada a las destacadas escritoras peruanas radicadas en Nueva York, Linda Morales y Rina Soldevilla, quienes harán visibles los valores culturales y literarios de ese país sudamericano.

“Con este importante evento para las letras latinoamericanas buscamos promover la lectura, el libro, la cultura y las artes en la urbe neoyorkina”, enfatizó Gladys Montolío, Directora de LACUHE. Es por ello que se ha diseñado un programa balanceado e interesante que incluye conferencias, talleres educativos, puestas en circulación de libros, lecturas de poesías y narrativas.

Uno de los principales atractivos de este evento cultural, será la presencia de editoriales locales, dando de esta forma la oportunidad a escritores emergentes de presentar sus propuestas de publicaciones. Asimismo, se efectuarán presentaciones artísticas, una obra de teatro, exhibiciones de pintura, actividades infantiles, eventos musicales, ventas de libros, artesanía y se dispondrá de micrófonos abiertos para la participación del público.

Dentro de los escritores invitados, contarán con la presencia especial del actor y escritor puertorriqueño Luis Enrique Romero, así como los dominicanos Taty Hernández, Rossalina Benjamín, Juan Nicolás Tineo, Deidamia Galán, el cantautor Víctor del Villar, el historiador Ramón Espínola, el conferencista Dr. Jonathan D’Oleo, el analista George Álvarez, la consejera Karina Rieke, entre otros escritores internacionales.

Durante los tres días del evento, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y 9:00 de la noche, el público tendrá la oportunidad de recorrer el espacio completo en el cual se efectuará la fiesta literaria que constituye la afamada y esperada feria. Los visitantes también podrán disfrutar de la presencia de destacados escritores, narradores, poetas, novelistas, cantantes e ilustradores.

Tags relacionados