tradicción
Cámara Franco Dominicana celebra su afamada "Noche Francesa"
Encuentro
- La noche culminó con un merecidore conocimiento JoanGiacinti, uno de los socios fundadores de la CCIFD.

Hugo Vahe, Olivier Pellin, Carolina Soto, Jorge Galiber, Sonia Barbry, Yann Charuau, Wanda Montero, Valery Vicini, Eury Vasquez y Thomas Plisson
La directiva de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD) celebró su Noche Francesa, una actividad que rinde homenaje al país europeo y al intercambio cultural entre ambas naciones.
Jorge Galiber, CEO de Total Energies y presidente de la entidad, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por Thomas Plisson, director ejecutivo de la cámara, durante sus cuatro años al frente del gremio.
Además, felicitó a los miembros de la junta de directores por su contribución al crecimiento sostenible de la cámara en los últimos años.
Destacó el dinamismo de la comisión jurídica, representada por abogados expertos en el área y doctores en derecho, así como el esfuerzo de la comisión de sostenibilidad y el apoyo de colaboradores y patrocinadores, que hicieron posible que la velada fuera el espacio perfecto para agradecer los logros alcanzados en 2024.
En esa misma línea, la embajadora de Francia en República Dominicana, Sonia Barbry, quien esa noche cumplía sus primeros tres meses en el país, resaltó el dinamismo y apoyo de la comunidad franco-dominicana, compuesta por empresarios y funcionarios que refuerzan los lazos estrechos entre ambos países.
"Soy testigo de que esa presencia y el trabajo de nuestras empresas es apreciado por el Gobierno dominicano", añadió
La celebración reunió a los sus principales socios, directivos, miembros y colaboradores de la institución, creando un entorno que destacó el verdadero poder de las relaciones y el fortalecimiento de la cooperación franco-dominicana.

Thomas Plisson, Joan Giacinti, Sonia Barbry y Roberto Herrera.
Más
La velada contó con una exquisita degustación de la gastronomía francesa, que deleitó el paladar de los invitados.
Mientras, Lena Dardelet encantó a los presentes con su melodiosa música, seguida de una presentación artística de un grupo de baile inspirado en la obra Chicago.
La noche culminó con un merecido reconocimiento a Joan Giacinti, uno de los socios fundadores de la CCIFD, quien fue presidente de la cámara en dos periodos y ex CEO de Sofratesa, empresa francesa responsable de importantes proyectos de infraestructura en la República Dominicana, como el monorriel de Santiago, el teleférico de los Alcarrizos y modificaciones en principales aeropuertos dominicanos.
Felicitó a la CCIFD, a sus directivos y expresidentes por el gran progreso alcanzado. Subrayó que la institución de la cual fue fundador es hoy en día la segunda cámara de comercio más importante del país y una de las más influyentes en derecho e inversiones extranjeras.