Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poesía

Nueva obra de Giovanni Di Pietro ARCHIVO/LD

Giovanni Di Pietro es un escritor de fuste. Su diverso catálogo de publicaciones nunca decepciona. “Canticos de amor y del Tiempo”, “Diálogos con mi alma”, “El libro del Unicornio”, “Por el camino de la desesperanza”, “Fragmentos de una vida” “Diario poético”, y “Antología poética” son algunos de los títulos que forman parte de su extensa trayectoria literaria.

Esta vez acaba de publicar, bajo el sello de su editorial “Unicornio” el poemario “Amada y yo: Una historia tragicómica de una amor”, con prólogo de León David y epílogo de Carlos Ardavín, donde nos demuestra una vez más su depurado oficio.

Uno de los tantos poemas significativos del libro dice “Ven, amada llévame contigo/Quiero, como tú, ser ligero como el viento/ Quiero, como tú, reírme de todo porque al todo perteneces/ Quiero ser amapola roja en el verano y quiero ser vid amarilla en el otoño/ Quiero ser nube y lluvia, sol y sombra/ Nieve hierba y roca, montaña y valle pradera/ Quiero, como tú, ser ríos y lago y cisnes que, contentos, en él se desplazan/Quiero ser canto/ Lejanía y cercanía/ Mariposas sin embargo, ahí está el gusano del tiempo en la materia/ Que todo lo destruye/ Silencioso solerte persistente, sin prisa alguna/ Que nos recorre las linfas/ Que nos recorre las linfas/ Que nuestro cerebro posee y todo, inútil lo hace a esto, a esto es que le temo yo, amada mía/ Y es por eso que te pido que contigo me lleves/Quiero ser espíritu/Sobreponerme a la materia como lo haces tú...

Tags relacionados