Escritora

Alanna Lockward, siempre tendrá su huequito en el Listín

Era una mujer de pocas palabras. Le gustaba pasar inadvertida. Llegaba al periódico y nunca negaba el saludo. Regalaba sonrisas a sus compañeros de labor. Pero casi no hablaba. Su mente estaba ocupaba en acontecimientos de raigambre mucho más profundas que el simple comentario del día a día.

Su mente privilegiaba el saber, la cultura suprema. Dedicó una buena etapa de su vida a estudiar los procesos etnoculturales entre Haití y la República Dominicana y de contribuir al entendimiento entre los dos pueblos a partir del reconocimiento de los valores de la vecina nación. También practicó el ballet con gracia y encanto. Y su preparación intelectual la llevó a la curaduría y estudio de las artes visuales.

No llegó al Listín “de dedo” ni como improvisada periodista. Ya era Alanna Lockward, bailarina clásica y columnista del Miami Herald. Hizo su entrada en este periódico cuando Marianne de Tolentino decidió emprender su propio proyecto, y en el poco tiempo que duró como Editora de Ventana, le imprimió a estas páginas un toque profesional inconfundible.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados