Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coleccionismo

La historia en cajas de fósforos

Taipéi

Tomado de Taiwán News

Tang Zhen-yu, quien hasta hace poco se desempeñó como director del Departamento de Bomberos de la norteña ciudad de Keelung, tiene como pasatiempo coleccionar cajas de fósforos. Este también fue el pasatiempo de su padre, quien laboraba en una fábrica de fósforos, por lo que juntos han acumulado desde 1950 una cantidad considerable de estos objetos.

Tang comparte su colección con el público en una exhibición que se lleva a cabo del 1 al 15 de diciembre en el Centro Cultural de la ciudad de Keelung. La muestra incluye fotografías, maquinarias para la fabricación de fósforos y cajas de fósforos, cuyos diseños integran imágenes que revelan el paso del tiempo.

Por ejemplo, en la imagen adjunta se aprecian las cajetillas de cerillos con imágenes impresas alusivas al pabellón de 20 países que participaron en la Exposición General de Primera Categoría de Osaka, una feria mundial celebrada en 1970. Dichas cajetillas fueron fabricadas en Taiwan. (Foto cortesía de la Oficina de Cultura de la Ciudad de Keelung)

Tags relacionados