Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Corea, sabor gastronómico

Corea se viste de sabores. El acto inaugural de la exposición de comida coreana sucedió entre el arte y la comida de ese hermano país. Los platos tradicionales adornaban la entrada de la Embajada Coreana en Santo Domingo, junto a decenas de fotos enmarcadas que también ilustraban el objetivo principal de la actividad.

El deseo de mostrar a los dominicanos “Corea en todos sus aspectos”, continúa como un sello intangible en la misión de su embajador Byung-yun Kim, quien ha aprovechado los diferentes escenarios para promover esta cultura oriental, que además de sus aspectos tradicionales, abre las puertas a los que deseen conocerla.

La inauguración de Korea Food Expo no fue la excepción. La atención de los presentes estaba enfocada en los videos que mostraban lugares emblemáticos, espacios turísticos coreanos e infraestructuras caracterizadas por una particular belleza arquitectónica.

La proyección de la película “El gran Chef”, junto a videos con el pegajoso ritmo del Kpop, la exhibición de fotos, dibujos, productos cosméticos, artesanales, figurines y peluches de personajes coreanos, fueron parte de la promoción cultural del evento.

Una vez frente a la oferta gourmet, los presentes fueron testigos de una combinación del Galbitang, Bibimbap, Yapchae, Kimbap, Doenjangjigae y el tradicional Kimchi, que entre otros manjares, crearon una mezcla de sabores a degustar.

El toque dulce no faltó. Entre papas caramelizadas, snacks de miel, choco pie, bebidas de aloe y otras variedades elaboradas por marcas coreanas, quedó demostrado que la comida coreana representa un producto de calidad.

Particularidad

Korea Food Expo ofreció a los invitados una exhibición de libros sobre la cocina coreana: la historia, combinación de alimentos y preparación. Una gama de opciones gastronómicas para adentrarse al “mundo del sabor coreano”.

A través de la degustación de comida, la exhibición de sus productos y la proyección de sus videos promocionales, se demostró que Corea no escatima esfuerzos al momento de promover su cultura, también con su sabor gastronómico.

Tags relacionados