Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 01:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
Ventana domingo, 07 de octubre de 2018
0 Comentarios

Cine

Mamma mia: Here we go again

  • Mamma mia: Here we go again
Luis Beiro
Santo Domingo

En el orden personal, cuando escribo de cine no atiendo las películas que cruzan la ralla cultural para caer del lado de la farándula. En mi caso, prefiero mantener distancia con el mundo de “los famosos”.

 Al género musical, uno de mis preferidos, pertenece una cinta que se encuentra en estos momentos  dándole la vuelta al mundo “Mamma mia: Here we go again”, la saga de aquella película que rescataba la música del grupo ABBA y que contó con la asesoría de uno de los integrantes de la famosa banda británica. Al igual que su predecesora, este filme no oculta su veta populista. Tiene buena ambientación, escenografía, coreografía, vestuario, maquillaje... de todo menos un guion coherente. Es un filme para pasar un rato, y, salvo los cinco minutos que aparece Cher en la pantalla, es perfectamente olvidable.

Sus productores pensaron en el éxito comercial que obtuvo la primera versión, inspirada en el espectáculo que pasó por Broadway mucho antes del estreno de la versión cinematográfica. Pero aquella primera versión tampoco contó con un guion de armas tomar.

Grandes musicales han pasado por la historia del cine conteniendo historias inolvidables. Uno memorable fue dirigido por John Huston en 1952, sobre la vida del famoso pintor de la Francia de 1900, Toulouse Lautrec, a partir de una novela de Pierre La Mure. Aquella célebre película titulada “Mouling Rouge” (protagonizada por los memorables José Ferrer y Zsa Zsa Garbor) dio pie para que en el 2001, el director Baz Luhrmann estrenara su remake, en este caso, mezclada con la ópera “La Traviata” de Guisseppe Verdi y  la novela de Alejandro Dumas (hijo), “La dama de las Camelias”. Protagonizada por Nikole Kidman y Ewan McGregor, el éxito de taquilla ideó a los productores de Broadway a involucrarse en su versión musical que para algunos quedó mucho mejor que el remake de Luhrmann. Sin embargo, la obra maestra no fue ni el uno ni el otro, sino la memorable cinta de John Huston.

También de 1952 data el estreno de “Singin in the rain” (Gene Kelly). Un clásico del cine que ha devenido en punto de referencia cultural. Al igual que la película de Huston, esta obra fue primero que su versión teatral para Broadway.

Un musical copiado del teatro fue la oscarizada “Chicago (2003), de Rob Marshall, donde brillaron Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones.

Todas estas películas. con sus pro y sus contras, cuentan con una estructura guionística bien equilibrada. Son historias con trasfondo, con independencia del poder de comunicación que motivaron con el público a partir de sus valores musicales.

Lamentablemente, a esta categoría no pertenece ninguna versión de “Mamma mía”. Sobre todo este segundo intento que quedará como producto destinado al simple entretenimiento.

Ficha técnica.
País: Reino. Año: 2018. Duración: 108 minutos. Dirección y guion: Ol Parker. Reparto: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan,Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García y Cher. Sinopsis: Desde su vida en el presente, los protagonistas de “Mamma mia!” nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre