Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 01:19 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 31 de diciembre de 2016

Economía

Complejidad y Economía, de Miguel Sang Ben

  • Complejidad y Economía, de Miguel Sang Ben
Luis Beiro
Santo Domingo

Miguel Sang Ben no anda buscando cámaras. Su pensamiento es brillante, complejo y siempre atento a los fenómenos de la posmodernidad, sin olvidar la evolución teórica de la economía moderna. Su mundo es la cátedra universitaria. Desde allí prepara a sus alumnos para los retos de la profesión que han elegido: la macroeconomía.

Como economista, Sang Ben sabe que sus concepciones académicas son difíciles de entender porque entrañan el enfrentamiento de la razón contra el caos que provoca la inmediatez en las relaciones comerciales y financieras de las grandes, pequeñas y medianas empresas, así como de los seres humanos. Su pensamiento, crecido a la luz de los procesos globales que conforman la práctica económica, nacen de la documentada ilustración. Por eso su literatura, sin abandonar sus posiciones teóricas, recoge su preocupación de servir de puente informativo para ilustrar los amplios segmentos de la sociedad interesados en este tema.

Miguel Sang Ben acaba de publicar su libro “Complejidad y economía: mundos en colisión”, con el sello de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de la cual es miembro.

Prologado por Sara Guilamo Jiménez, directora del Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM-República Dominicana, el tomo es una colección de ensayos escritos sobre la especialidad de Complejidad que dirige el doctor Pedro Sotolongo en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, durante el año 2013.

Estamos en presencia de una recopilación de documentos que se iniciaron por la temprana decisión del autor de sistematizar la literatura existente en la aplicación de la complejidad, el pensamiento complejo y las ciencias de la complejidad al campo profesional de la economía. El libro se encuentra a la venta en Cuesta Centro del Libro.