Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 21 de junio de 2014

Web

Lo cultural en las redes

Los centros culturales en República Dominicana se unen al grupo de instituciones que se promueven mediante la Internet.

  • Lo cultural en las redes
    Diversas opciones. Desde artes plásticas hasta música dominicana, estas instituciones presentan en el ciberespacio una amplia oferta a los amantes de la cultura.
  • Lo cultural en las redes
  • Lo cultural en las redes
  • Lo cultural en las redes
  • Lo cultural en las redes
Indhira Suero
Santo Domingo

El poder de la web y de las redes sociales es innegable. En estos tiempos, la mayoría de instituciones de República Dominicana posee algún espacio en la Internet, ya sea para ofrecer servicios,  promocionar sus productos u ofrecer distintos contenidos al público.

En el caso de los centros culturales, la realidad no es distinta. Cada entidad en el país se encarga de presentar su repertorio y actividades mediante el ciberespacio, lo que, en cierta manera, acerca a las personas al maravilloso mundo de la cultura.

Centro León
Quien acceda a la página web del Centro Cultural Eduardo León Jimenes se encontrará con un espacio informativo y audiovisual. 

La web centroleon.org.do ofrece al visitante noticias de las actividades del centro, un boletín informativo, actualizaciones sobre sus concursos y talleres, una mediateca con imágenes y videos sobre las exposiciones permanentes y temporales.  En su página de Facebook, cuenta con un total de 5,779 seguidores. Posee una cuenta en Twitter, con el nombre de @CentroLeonRD.

Telecomunicaciones
Bajo el lema de “La comunicación tiene su historia”, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, cct.gob.do, presenta en su web actualización sobre sus actividades, multimedia, servicios al público y efemérides. 

Uno de los aspectos a resaltar es la Radio CCT y la presencia del centro en Facebook, Twitter y Youtube.

Perelló
Con sede en la ciudad de Baní, el Centro Cultural Perello ofrece constantes informaciones acerca del acontecer cultural de la provincia Peravia. En su página, ccp.org.do, presenta noticias relacionadas a los eventos que realiza la entidad en la región, una agenda con las actividades próximas y galería multimedia.

En Facebook alcanza los 1,517 seguidores.

Brasil
Enfocado en promover la cultura brasileña a los dominicanos, el Centro Cultural de Brasil ofrece en su web centroculturalbrasil.org.do, informaciones sobre los eventos que realiza y calendario de actividades.

En Facebook, cuenta con un grupo abierto que alcanza los 3,936 miembros.

Mirador
De acuerdo a sus fundadores, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo es una entidad multicultural sin fines de lucro, propia para que se manifiesten y expresen las artes visuales, las artes escénicas, la música, el cine, la moda y la artesanía. 

En su espacio virtual, centromirador.org, muestra al visitante un boletín informativo, fotos de sus instalaciones y murales permanententes, así como una breve reseña de cada uno de los artistas que colaboran con el centro.

Patrimonio
El Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, crearon la página web del proyecto “La gestión del patrimonio cultural y las nuevas tecnologías para la educación, la protección y promoción de los recursos naturales”.

El objetivo de nuestropatrimonio.gob.do, consiste “en fomentar y promover el conocimiento y gestión de la cultura y el patrimonio cultural de la República Dominicana”.