Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jarabacoa recibe rodaje de otra película, se convierte en "Terreno de esperanza"

La historia es de Hassan Morales, inspirada en el peleador de Hugo Rivalta

“Terreno de Esperanza”, escrito por Hassan Morales, inspirado por la historia del peleador de Hugo Rivalta.

“Terreno de Esperanza”, escrito por Hassan Morales, inspirado por la historia del peleador de Hugo Rivalta.

Jarabacoa se convierte de nuevo en centro de rodaje de una película, esta vez de “Terreno de Esperanza”, escrito por Hassan Morales, inspirado por la historia del peleador de Hugo Rivalta.

La productora de cine y televisión HPROFILMS SRL puso su atención en "La ciudad de la eterna primavera", que por su belleza natural de la ciudad y la calidez de su gente ha cautivado a la producción.

Es un largometraje dominicano realizado gracias al apoyo de la Asociación de Locutores de Jarabacoa (ASOLOJA), los diputados Luis Vargas y Edwin Mejia, y de Cruz, fundador de Forever Faith.

El filme cuenta con la inversión de Ernesto Ariosa y Eduardo Sierra, mexicano que creyó en la historia de la película como un mensaje primordial para que los jóvenes reflexionen sobre sus decisiones y las amistades que en la juventud es más fácil equivocarse y dejarse influenciar haciendo que se descarrile jóvenes talentosos.

Es una historia de reflexión y esperanza a través del deporte, en este caso el béisbol.

Se le ofrece una oportunidad de desarrollar el talento al personaje principal de la película que tendrá que enfocarse, esforzarse y perseverar para lograr que los scouts y cazadores de talentos los valoren en un partido para ver si le hacen algun contrato para jugar de forma profesional al béisbol y así el cumplir el sueño de sacar de la pobreza a su familia.

Aunque es una ficción, registra mucho realismo de la sociedad dominicana, y con muchos matices dentro de todos los personajes secundarios y terciarios de la historia que paralelamente se desarrollan, entrelazan y se cuentan en la película.

En su guion se incluyen las diferentes clases sociales y las distintas oportunidades para muchachos talentosos, pero de bajos recursos, lo cual puede ser obstáculo algunas veces.

Éste largometraje que le da la oportunidad a talentos de Jarabacoa de ser protagonista de esta película, tanto en las actuaciones como en la realización de este filme, convirtiéndose en una oportunidad para jóvenes recién egresados de estudios de las carreras de cine del país.

Asimismo, en la película se ha logrado crear un equipo como familia y de aprendizaje que vamos trazándonos retos en la realización de la obra y entre todos como equipo y bajo la guia de Hassan Morales, quien fue parte de la cátedra de edición y postproducción de la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños (EICTV) y con su experiencia y magisterio van sumándose a la industria de cine dominicano.

A la producción se integran el director de fotografía Miguel Luis Olivier, español con una trascendencia internacional; Ernesto Ariosa, quien es uno de los manager de William Levy; Jesús Belele, que con su experiencia es una guía constante para la película; Luz Marina Zapata, quien con su exigencia no permite errores en la producción de la obra; Luis Vargas, fundador del teatro Sucro y dramaturgo; Edwin Mejia, quien además de su historia en las artes se sumó a la realización de este film.

Rannel Báez y EsteCine se suman al proyecto, además de la participación de jóvenes talentosos graduados de cine y en las distintas áreas están: Marling Capellán, James, Esteban, Liam, Frangely, Dominic y Jhojan hacen que el equipo tenga la sangre joven y con el honor de contar con la participación como actriz y diseñadora de producción de la comunicadora Jacqueline Sierra todos juntos de la mano de Hassan Morales se encuentran en plena filmación de esta película que deseamos presentar en festivales internacionales de cine y una distribución al mundo.

Una película realizada con un presupuesto independiente y de poca inversión pero sin dejar de querer de hacer una gran obra cinematográfica para buscar asemejarse a grande obras cinematográficas que con bajo presupuesto pero una sólida historia, narrativa, producción, fotografía y dirección se puede lograr un producto de calidad.

Sobre la productora. HPROFILMS está debidamente constituida y registrada en la República Dominicana liderada por Hassan Morales, el cual con un fuerte deseo de seguir desarrollándose profesionalmente en la industria del cine y la televisión.