Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

Cómo sacar un dinero extra gracias a Internet

Una forma de hacerlo es buscar trabajos adicionales o trabajos a tiempo parcial, o incluso iniciar un negocio propio.

Obtener un dinero extra a través de Internet - PRENSALINK/ Europa Press

Obtener un dinero extra a través de Internet - PRENSALINK/ Europa Press

En contextos económicos más complicados, marcados por la inflación y el aumento de los gastos en los servicios básicos, como vivienda o alimentación, muchas personas buscan algunas fuentes de ingresos extra para intentar mantener el mismo nivel de vida.

Una forma de hacerlo es buscar trabajos adicionales o trabajos a tiempo parcial, o incluso iniciar un negocio propio. Pero, además de eso, y gracias a Internet, algunas personas tienen la posibilidad de sacar un pequeño extra dedicando tiempo a determinadas actividades en la Red.

Uno de los ejemplos más comunes es el de ganar dinero con encuestas. Se trata de sondeos en los que el consumidor expresa su opinión, a cambio de una recompensa económica. Las grandes empresas suelen contratar plataformas intermediarias para llevar a cabo las encuestas, por lo que es necesario investigar para encontrar las que se adapten a los requisitos que el usuario cumple.

Otra opción es vender productos en un comercio 'online'. El usuario puede crear una tienda de camisetas sin tener ni siquiera que poner dinero de su bolsillo. Hay plataformas que se encargan de fabricarlas y dan al creador del diseño (que puede ser una ilustración o una simple frase) un porcentaje de cada venta.

También puede crear una pequeña tienda en Amazon o eBay para vender sus productos. Una vez que tenga su tienda en línea configurada, puede promocionar sus productos a través de redes sociales, publicidad online o mediante el uso de palabras clave en su sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Los blogs monetizados y los minijobs

Los blogs monetizados son otra alternativa. Una forma común de ganar dinero con un blog es a través de la publicación de anuncios en el sitio web. Por ejemplo, el usuario puede registrarse en una red de publicidad 'online', como Google AdSense, y permitir que se muestren anuncios en su sitio web. Cada vez que un usuario hace clic en uno de esos anuncios, recibirá un pago.

Otra forma es a través de patrocinios y publicaciones patrocinadas, donde empresas pagan por publicar contenido en el blog. También puede vender productos o servicios a través de su blog, como 'eBooks' o cursos 'online'. En cualquier caso, para que esto sea efectivo, el usuario debe tener un blog interesante que atraiga a la gente a la web para que pueda generar interés para los anunciantes.

Por último, está la opción de aplicar a 'minijobs'. Si bien es verdad que esto no es un trabajo desde casa, sí que puede ayudar a completar el dinero necesario para llegar a fin de mes. Un 'minijob' se refiere a ofrecer por Internet servicios puntuales de cuidado de mascotas, limpieza o jardinería a través de plataformas 'online' especializadas en dichas tareas.

Tags relacionados