Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Modo Halloween de WhatsApp: cómo se activa la novedad que ha vuelto locos a miles de usuarios

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este 31 de octubre se celebrará una de las festividades tradicionales de otoño más esperadas en todo el mundo: “La Noche de Brujas” o ”Halloween”.

En ese día lo sobrenatural, la luna llena y los sustos se convierten en los grandes protagonistas, por lo que niños y adultos aprovechan para compartir y colocarse algún disfraz.

Este año, la aplicación de mensajería, propiedad de Meta (Facebook), decidió unirse a la conmemoración y regalar a sus usuarios un nuevo paquete de emoticones, además de stickers tenebrosos y la posibilidad de decorar la foto de perfil con un diseño relacionado con esta temática. La idea ha vuelto locos a miles de usuarios, pero tiene sus restricciones.

“El diseño solo está disponible para dispositivos Android”, según el diario argentino Infobae, ya que “se necesita de una app de terceros para poder disfrutar de esta actualización”, apuntan.

De acuerdo a Infobae, para lograr cambios de diseño en detalles como el icono de la aplicación, hay que seguir cinco sencillo pasos: Descargar Nova Launcher en Play Store y establecer la aplicación como “escritorio” predeterminado del dispositivo.

Luego en el navegador del móvil, buscar y descargar una imagen en PNG del icono de WhatsApp con un diseño de Halloween, en la pantalla principal presionar por unos cuantos segundos el icono de WhatsApp y en las opciones escoger “Editar”, posteriormente, lo siguiente será seleccionar el icono verde de WhatsApp y luego escoger la imagen que descargó para cambiar el diseño del icono de la app.

Para incluir algunos stickers de terror como una calabaza, una calavera, una momia o incluso los personajes de “El juego del calamar”, “solo hay que ir a un chat dentro de WhatsApp y después abrir el apartado de stickers en el mismo”, explica Infobae, donde aparecerá el paquete de stickers con los diseños.

Mientras que “el poder de invisibilidad”, Infobae señala que solo hay que ir a Ajustes y luego a la opción de Perfil. En dicha zona solo deberá editar su nombre.

Lo ideal es borrar el nombre y pegar un emoticón transparente como los de Unicode que puede obtener solo ingresando a este enlace: https://www.compart.com/en/unicode/⠀/ ¡Y listo!