Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Google Chrome es el navegador con más vulnerabilidades registradas, según estudio

Por otra parte, el navegador desarrollado por Apple, Safari, registró en 2022 las cifras más bajas en años, a pesar de que recientemente su número de usuarios superó los mil millones.

Google Chrome. Imagen ilustrativa.

Google Chrome. Imagen ilustrativa.

Google Chrome es el navegador que ha reportado el mayor número de vulnerabilidades en 2022, ya que se han registrado más de 300 errores desde el mes de enero hasta octubre de este año.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado Atlas VPN en un estudio reciente, para el que se ha servido de la información proporcionada por la base de datos vulnerabilidad VulDB.

Este informe, que se centra en la cantidad total de vulnerabilidades (incluidas aquellas con correcciones) y no en la gravedad de esos errores, determina que Google Chrome es el navegador que utilizan más usuarios.

Esa sería también la razón por la que no solo figura como el navegador con más vulnerabilidades este año, cuando ha alcanzado un total de 303, sino también en toda su historia, ya que también encabeza esta lista con un total de 3.159 vulnerabilidades acumuladas.

El estudio también cita algunas de las vulnerabilidades más recientes de Google Chrome, entre las que se encuentran CVE-2022-3318, CVE-2022-3314, CVE-2022-331, CVE-2022-3309 y CVE-2022-3307.

En este sentido cabe destacar que todas estas vulnerabilidades, pueden ocasionar daños en el sistema y la pérdida de información, se pueden eliminar mediante una actualización del navegador a la versión 106.0.5249.61.

A Google Chrome le sigue Mozilla Firefox, que en el período de tiempo comprendido enre el 1 de enero y el 5 de octubre de 2022 registró un total de 117 vulnerabilidades, y Microsoft Edge a continuación, con 103.

Según los datos recogidos por Atlas VPN, este último navegador registró hasta un 61 por ciento más de errores que en todo el año 2021, lo que supone "una cifra inusualmente alta" para un navegador que, desde su lanzamiento, solo ha tenido 806 vulnerabilidades.

Por otra parte, el navegador desarrollado por Apple, Safari, registró en 2022 las cifras más bajas en años, a pesar de que recientemente su número de usuarios superó los mil millones.

Así, este navegador, el segundo más popular del mundo, documentó 26 vulnerabilidades en los tres primeros trimestres de este año y 1.139 desde su lanzamiento, en 2003.

Opera, por otra parte, no ha visto comprometida su seguridad este año, puesto que Atlas VPN sitúa en cero el número de vulnerabilidades registradas desde el mes de enero hasta octubre. Además, a lo largo de su vida activa solo ha acumulado 344 vulnerabilidades.

Desde Atlas VPN recuerdan que, a pesar de la diferencia de los datos registrados entre estos navegadores tanto Google Chrome como Microsoft Edge y Opera se basan en la versión de código abierto Chromium. Por ese motivo, todos ellos se pueden enfrentar a los mismos fallos.

Para mantener los dispositivos seguros, desde esta empresa de ciberseguridad recomiendan mantener el navegador actualizado, para tener acceso a los distintos parches de seguridad lanzados a raíz de advertir dichas vulnerabilidades.

También conviene tener cuidado a la hora de elegir complementos para el navegador. Esos deben ser de proveedores de confianza y también deben estar actualizados.

Atlas VPN también alerta sobre la importancia de tener cuidado con los ataques de 'phishing' y aconseja que no se abran correos electrónicos o mensajes de remitentes desconocidos ni tampoco abrir archivos adjuntos de fuentes no seguras.

Tags relacionados