Google Meet introduce transcripciones automáticas a un documento durante videollamadas
A comienzos de este año, la compañía introdujo en este servicio de videoconferencias una característica muy similar, las transcripciones a texto en tiempo real traducidas automáticamente a otra lengua.
Google ha anunciado que ha introducido una nueva característica en Google Meet que permite transcribir una videollamada y generar un documento en Google Docs con dicho texto.
A comienzos de este año, la compañía introdujo en este servicio de videoconferencias una característica muy similar, las transcripciones a texto en tiempo real traducidas automáticamente a otra lengua.
Las traducciones automáticas, que llevaban meses probándose en la beta de Google Meet, entonces se extendieron a su base de usuarios aunque solamente se podían usar en videollamadas en las que se hablase en inglés.
Ahora, en el marco de Google Cloud Next 2022, Google ha anunciado que ha introducido un sistema capaz de transcribir una videoconferencia desarrollada en Google Meet en un documento de Google.
El archivo transcrito se cuardará en la carpeta 'Meet Recordings' de Google Drive de los organizadores o anfitriones, un sistema de guardado similar al de las grabaciones de audio y vídeo ya presentes en Meet.
La compañía ha puntualizado que solo se puede acceder a esta funcionalidad cuando se utiliza este servicio de videoconferencias en un ordenador de sobremesa o en un portátil, por lo que aún no está disponible en la versión para móviles.
Por el momento, las transcripciones automáticas a un documento de texto solo están disponibles en inglés. En reuniones con 200 participantes o menos, los anfitriones o el usuario que haya iniciado la transcripción recibirá un enlace a este archivo por correo electrónico al finalizar el encuentro por videollamada.
Esta transcripción, además, se adjuntará de forma automática al calendario de Google Meet, en la invitación a la videollamada creada previamente.
Sin embargo, para reuniones que superen los 200 invitados, el texto generado de la videoconferencia únicamente se compartirá con los organizadores de la reunión, así como losusuarios individuales que hayan iniciado la transcripción.
Google también ha señalado que para las reuniones recurrentes, los documentos de las transcripción se irán añadiendo automáticamente a las invitaciones del calendario.
Además, ha puntualizado que antes de unirse a una reunión, los asistentes recibirán una notificación en la que se les informa de que el servicio de transcripción está activado.