Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

El 70% de los 'gamers' españoles conocen nuevos amigos gracias a los videojuegos, según PcComponentes

Casi un 70 por ciento de los 'gamers' entablan nuevas amistades en algún momento gracias a su afición a los videojuegos, ya sea en partidas 'online' por parejas o equipos.

PcComponentes ha realizado su 'II Radiografía del Gaming' en España, cuyos resultados ha dado a conocer con motivo del Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio desde 2011, tal y como lo declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace más de una década.

Este 'e-commerce' de tecnología busca con este estudio poner en valor el gran componente social que han adquirido los videojuegos gracias a la creciente tendencia de la modalidad 'online', tal y como ha señalado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

A pesar de que habitualmente se cree que jugar a videojuegos puede ser una experiencia que fomenta el aislamiento y la soledad, el 69,9 por ciento de los 'gamers' han hecho nuevas amistades en alguna ocasión gracias a ello.

"Los videojuegos tienen un impacto positivo en las personas (...) Son un recurso más para conocer a nuevas personas con intereses en común y disfrutar de un ocio más social", ha comentado la Brand&Comms Manager de PcComponentes, Alicia Vicente.

Según este estudio, el fomento de las amistades a través de los videojuegos se produce, especialmente, entre jugadores con edades comprendidas entre los 14 y 23 años.

Tanto es así que el 91,7 por ciento de los encuestados afirma haber hecho nuevos amigos jugando 'online' con modos multijugador, una cifra que se sitúa muy por encima de la media de todas las edades.