Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Huawei GT Runner lleva los 'smartwatch' a los deportistas profesionales

Huawei GT Runner. Europa Press.

Huawei GT Runner. Europa Press.

Huawei ha presentado este miércoles, junto a sus móviles P50 Pro y Pocket, su nuevo modelo de reloj inteligente GT Runner, una versión profesional de la familia Watch GT 3 destinada a corredores y deportistas profesionales.

La marca china, que ya ha vendido más de 80 millones de dispositivos 'wearables' en todo el mundo y ha tenido un crecimiento anual del 31 por ciento en este segmento, ha desarrollado GT Runner mediante su sistema de análisis del deporte basado en la ciencia, TruSport, que primero contempla medir una alta cantidad de datos de personas.

Para ello, ha analizado datos de deportistas corriendo un total de más de 192.000 kilómetros, pero también los de personas practicando otros deportes como ciclismo, escalada, bádminton y ping pong, entre otros. Estos datos, anonimizados, se han puesto a disposición de terceros.

La marca china busca solucionar algunas de las dudas de los corredores, incluidos principiantes y según sus objetivos, como la velocidad a la que deberían correr, el tiempo de entrenamiento o la necesidad de tiempo de recuperación antes de volver a entrenar.

Para ello, obtiene un índice que mide la calidad de la carrera y que guía al usuario en sus objetivos y también en sus métodos de entrenamiento de forma dinámica a través de un entrenador dinámico digital que establece planes de trabajo semanales personalizados a cada usuario.

A nivel de 'hardware', GT Runner dispone de una pantalla OLED de 1,43 pulgadas con 326 puntos por pulgadas (ppi) y alto contraste de color. Su batería permite una autonomía de hasta 14 días de uso, con soporte para carga inalámbrica.

GT Runner se adapta a las necesidad de los corredores, con un peso de 38,5 gramos, un 10 por ciento más ligero, gracias al uso de fibra de polímero. Cuenta con un borde de cerámica y una corona fabricada en titanio que permite usar el dispositivo con guantes, no solo con la pantalla táctil.

Otra de las novedades es TruSeen 5.0+, un nuevo sistema de monitorización cardiaca con ocho fotodetectores, el doble de lo habitual, y una parte trasera con cristal curvo que permite que los sensores estén más cerca de la piel y que reduce la interferencia de luz exterior en un 66 por ciento.

Para medir la posición, emplea una nueva antena con un diseño en el que está en el exterior para una conexión más rápida y más precisa con los datos móviles, a lo que se añade un sistema de posicionamiento dual compatible con Galileo y otros sistemas.

Además de funciones para corredores, GT Runner añade otras de los 'smartwatch' de la marca, como el seguimiento del estrés, del sueño, y hasta 100 modos adicionales de entrenamiento, además del 'running' en interior y exterior.

El dispositivo dispone de un barómetro para medir la altitud, y se conecta al 'smartphone' por Bluetooth, con opción de controlar la reproducción de música y otras funciones como servir como brújula, con soporte para apps de terceros en Huawei App Gallery.

El nuevo reloj inteligente Huawei GT Runner ya está disponible en España desde este miércoles por un precio recomendado que parte de los 329 euros.