Listin Diario Logo
26 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología jueves, 13 de enero de 2022

Twitch planea actualizar su proceso de denuncias y apelaciones de usuarios en 2022

  • Twitch planea actualizar su proceso de denuncias y apelaciones de usuarios en 2022

    Europa Press.

Europa Press
Madrid

La plataforma de 'streaming' Twitch ha anunciado cuáles son los propósitos marcados para 2022, entre los que ha destacado que prevé actualizar su proceso de denuncias y apelaciones de los usuarios, así como introducir mejoras en la detección de usuarios sospechosos.

En una carta abierta firmada por la vicepresidenta de Confianza y Seguridad Global (T&S) en Twitch, Angela Hession, se exponen las metas de la plataforma para cumplir en 2022 con el objetivo de mejorar medidas ya implementadas el pasado año.

Así, desde Twitch han establecido cuatro objetivos principales sobre los que pretenden centrar sus esfuerzos: disuadir las conductas dañinas, empoderar las comunidades a través de herramientas que puedan controlar, mejorar la educación y la comunicación sobre seguridad y equilibrar el contenido que puede molestar a ciertas audiencias.

Con el fin de conseguir cubrir estos propósitos, se van a implementar una serie de medidas, entre las que destacan las mejoras en el proceso de denuncias y apelaciones de los usuarios o las actualizaciones sobre cómo los creadores se pueden informar sobre la detección de usuarios sospechosos.

Próximamente, desde Twitch se explicarán las actualizaciones de las políticas de contenido sexual con las que trabaja la plataforma, las novedades sobre el Consejo Asesor de Seguridad inspiradas en las sugerencias de los usuarios, así como la difusión y la mejora del contenido educativo a través del Centro de Seguridad.

Aparte, Hession ha animado a los usuarios a comunicarse con su equipo a través de UserVoice, una herramienta con la que estos pueden expresar sus opiniones y sugerencias para que la plataforma las valore.

Balance 2021

Además de señalar cuáles son las bases sobre las que van a trabajar en el año actual, la directiva ha explicado cómo ha sido el progreso en materia de seguridad que ha experimentado la plataforma a lo largo de 2021.

"En los últimos doce meses lanzamos algunas de las herramientas más poderosas hasta ahora para ayudar a que Twitch sea lo más seguro posible. También introdujimos varias políticas históricas que ayudan a proteger a la comunidad contra amenazas nuevas", expone Hession en el comunicado.

Así, ha mencionado algunas de las acciones que implementaron desde inicios de 2021 y que buscan mejorar este 2022. Por un lado, ha destacado que se ha trabajado con políticas sobre conductas de odio y acoso dirigidas a la protección de grupos vulnerables. Entre ellos, se encuentran mujeres, miembros de la comunidad LGBTQIA+, negros o indígenas.

La directiva también ha insistido en que ha centrado sus esfuerzos en acabar con los ataques de odio que provienen de las cuentas automatizadas o 'bots' y ha asegurado que durante 2021 se eliminaron más de 15 millones de ellas, un número que "continúa creciendo".

A pesar de este avance, Hession ha reconocido que frenar estos ataques presenta grandes dificultades. "Es probable que nunca podamos eliminarlos por completo, pero varias de nuestras actualizaciones, como la tecnología de 'back-end' o las herramientas del Creador, como el chat verificado por teléfono; han reducido significativamente su número", ha apuntado.

Dos de las herramientas lanzadas en 2021 y que han tenido gran repercusión son el chat verificado, que presentó en septiembre, y la detección de usuarios sospechosos.

La primera función permite que los 'streamers' requieran verificación antes de que los espectadores puedan publicar comentarios en el chat de su canal a través de opciones como proporcionar el número de teléfono o controles extendidos por correo electrónico.

Por otro lado, la detección de usuarios sospechosos ayuda a localizar y tomar medidas contra aquellos que puedan estar tratando de evadir las prohibiciones de la plataforma, una función que Twitch planea reforzar este 2022.


Más en Tecnología