Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Snapchat tiene 306 millones de usuarios de su realidad aumentada cada día

Foto de archivo

Foto de archivo

La red social Snapchat ha asegurado que 306 millones de personas ya utilizan diariamente las funciones de realidad aumentada a través de la cámara de su aplicación, y ha anunciado nuevas funciones para los creadores de la plataforma.

En el marco de su evento anual para creadores Lens Fens, Snapchat ha compartido los datos de uso de la red social, que cuenta con más de 250.000 creadores de Lentes de realidad aumentada de más de 200 países, autores de más de 2,5 millones de Lentes, visualizadas en más de 3,5 billones de ocasiones.

A día de hoy, 306 millones de usuarios de Snapchat de todo el mundo utilizan la cámara de la app para crear una media de 5.000 millones de Snaps cada día. Más de 200 millones de ellos interactúan con Lentes más de 6.000 millones de veces al día.

Asimismo, la aplicación ha anunciado nuevas funciones de realidad aumentada, entre las que destaca la llegada de los 'landmarkers' personalizados. Con esta herramienta, los usuarios de móviles con escáneres LiDAR (como los iPhone recientes) podrán transformar monumentos locales en atracciones de realidad aumentada.

Snapchat también permite ahora que cualquier creador utilice información de profundidad y conocimientos de geometría universal para crear experiencias que parecen que forman parte del mundo real, lo que antes solo era posible con dispositivos de gama alta.

Lens Studio 4.10 se ha actualizado también con funciones adicionales para los creadores que incluyen una nueva biblioteca de sonidos, física del mundo real y una biblioteca de API para datos en tiempo real.

Tags relacionados