Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bandai Namco dejará de comercializar JUMP Force en formato digital a partir de febrero de 2022

Jump Force Ultimate Edition, Bandai Namco. Europa Press.

Jump Force Ultimate Edition, Bandai Namco. Europa Press.

La empresa japonesa desarrolladora de videojuegos Bandai Namco dejará de comercializar el juego JUMP Force en formato digital a partir del 8 de febrero de 2022 en todas sus plataformas, como Play Station 4, Xbox One y PC, así como su edición Deluxe para Nintendo Switch.

La compañía ha dado a conocer la noticia a través de sus canales oficiales, donde ha comunicado que tanto el juego base como los DLC (DownLoadable Content, o contenido descargable) dejarán de formar parte del mercado digital próximamente. Aunque existe formato físico de JUMP Force, no ha aclarado si también será descatalogado.

"Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los jugadores de #JumpForce por todos estos años de apoyo", ha comentado a través de Twitter, donde ha presentado un documento en el que se detallan los servicios que dejarán de ofrecer a partir del mes de febrero.

Además, Bandai Namco ha informado a los usuarios de que algunos de los servidores 'online' de JUMP Force desaparecerán el 25 de agosto de 2022. Sin embargo, ha advertido de que todas las funciones para un solo jugador seguirán estando disponibles en modo local, tanto en las consolas como en el PC, así como el PVP, excepto el modo Ranked Match.

Este cese supondrá el cierre de la mayoría de sus servicios 'online' de juego. Además, se dejarán de ofrecer eventos 'online' y se eliminarán las funciones de clan y las tablas de clasificación. Tampoco se podrá volver a participar en partidas clasificatorias con el modo multijugador. Por su parte, la Premium Shop será accesible hasta el 1 de agosto de 2022.

JUMP Force es un juego de lucha que reúne a personajes de mangas publicados en la revista japonesa Shonen Jump, de sagas como Bola de Dragon, One Piece o Naruto. Se lanzó primero en octubre de 2018 para PlayStation, Xbox y PC y llegó a Nintendo en agosto de 2020.