Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología lunes, 05 de julio de 2021

Jeff Bezos entrega la dirección general de Amazon

El mayor accionista de Amazon con una participación valuada en unos 180.000 millones de dólares

  • Jeff Bezos entrega la dirección general de Amazon

    Foto AP 

ALEXANDRA OLSON | AP
Nueva York, Estados Unidos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejó el lunes su puesto como director general, entregando las riendas en momentos en que la compañía enfrenta los desafíos de un mundo que lucha por salir de la pandemia del coronavirus.

Andy Jassy, quien estuvo al frente del negocio de servicios de nube de Amazon, reemplazó a Bezos, en un cambio que la compañía anunció en febrero pasado.

Bezos, el mayor accionista de Amazon con una participación valuada en unos 180.000 millones de dólares, aún conservará la última palabra en la compañía que inició en su cochera de Seattle en 1995. Asumirá el cargo de presidente ejecutivo, con planes de enfocarse en nuevos productos e iniciativas.

Jassy asume el mando de la compañía de 1,7 billones de dólares que se benefició enormemente de la pandemia, triplicando sus ganancias en el primer trimestre de 2021 y reportando un récord de ingresos a medida que los consumidores se volvían más dependientes de las compras en línea.

Al mismo tiempo, Amazon se enfrenta al activismo de una fuerza laboral justo en momentos en que una rápida recuperación económica provoca que minoristas, fabricantes y otras compañías compitan por trabajadores con salarios más altos y otros beneficios.

La empresa superó un intento de sindicalización por parte de los trabajadores en un almacén de Alabama a principios de este año, pero tiene frente a sí un reto formidable mientras International Brotherhood of Teamsters inicia una labor a mayor escala por sindicalizar a los empleados de Amazon.

En un blog dirigido a los empleados a principios de este año, Bezos señaló que planeaba dedicar más tiempo a proyectos alternos, incluyendo a su compañía de exploración espacial Blue Origin, sus iniciativas filantrópicas y a supervisar al The Washington Post, diario de su propiedad.


Más en Tecnología