Listin Diario Logo
06 de agosto 2020, actualizado a las 10:58 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología martes, 24 de marzo de 2020

TECNOLOGÍA

Samsung presenta sus circuitos de alimentación optimizados para auriculares inalámbricos

  • Samsung presenta sus circuitos de alimentación optimizados para auriculares inalámbricos
Europa Press
Madrid

Samsung Electronics ha anunciado sus circuitos integrados de administración de potencia (PMIC) todo en uno MUA01 y MUB01, optimizados para la fabricación de auriculares inalámbricos del tipo 'True Wireless Stereo', es decir, sin cable que conecte los dos auriculares.

Esta solución, que según la compañía surcoreana aparece por primera vez en la industria, permite una mayor duración de la batería y un factor de forma pequeño, como informa Samsung en un comunicado remitido a Europa Press.

Los PMICs de MUA01 y MUB01 han sido diseñados para el estuche de carga y los auriculares respectivamente, e integran hasta diez componentes en uno, incluyendo la conmutación de circuitos de carga y descarga, permitiendo que los circuitos ocupen menos de la mitad de espacio que sus predecesores.

Esta solución compacta permite albergar más espacio para la batería y conseguir así un mayor tiempo de uso, además de una mejora en el diseño de los auriculares.

El sistema MUA01 es la primera solución de la industria compatible con carga inalámbrica y convencional en un único chip, según Samsung. Para la carga inalámbrica, soporta el estándar Qi 1.2.4, y a esto se añade un cargador de conmutación.

Además, incorpora una unidad de microcontrolador (MCU), así como una Flash integrada (eFlash), ofreciendo la opción de modificar el 'firmware' para dar soporte a otras aplicaciones.

Con soporte para comunicaciones a través de vías eléctricas, los nuevos PMICs pueden comunicarse entre sí a través de los pines de carga. Esto permite que los auriculares compartan información esencial, como el estado de la batería o si alguno de los auriculares está insertado en el estuche.

Los sistemas MUA01 y MUB01 ya se están produciendo en masa y su tecnología está presente en la última versión de los auriculares inalámbricos de Samsung, Galaxy Buds+.


Más en Tecnología