Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Amazon lleva a su Fire 7 un procesador más rápido y el doble de almacenamiento

Europa Press

Europa Press

Amazon lleva a su Fire 7 un procesador más rápido y el doble de almacenamiento

Amazon ha anunciado este jueves su nueva tablet Fire 7, una nueva generación de esta familia de dispositivos en la que ha introducido un procesador más rápido, de 1,3 GHz, y el doble de espacio de almacenamiento, alcanzando los 32 GB.

La nueva tablet de Amazon, que ya está disponible por un precio que parte de los 69,99 euros, supone la nueva generación de la tablet más vendida de Amazon, con más de 10 millones de unidades vendidas, como afirma el vicepresidente de Amazon Devices, Eric Saarnio.

El nuevo Fire 7 incluye un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, y está disponible con 16 GB o 32 GB de memoria interna, además de poder añadir un extra de 512 GB de almacenamiento a través de una tarjeta microSD.

El dispositivo emplea una pantalla IPS de 7 pulgadas que se aprecia desde todos los ángulos y, según los resultados de las pruebas de caída, el Fire 7 es el doble de resistente que el último iPad Mini y soporta las salpicaduras, golpes y el desgaste diario.

En el resto de su apartado técnico, su batería dura hasta 7 horas, e incluye una cámara frontal HD 720p actualizada de 2 megapíxeles (MP), así como una cámara trasera de 2 MP y conectividad WiFi de doble banda.

El nuevo Fire 7, que ya está disponible en preventa por 69,99 euros en Amazon, comenzará a enviarse a partir del próximo día 6 de junio. Las fundas (24,99 euros) estarán disponibles en color antracita, añil, malva, verde caqui y naranja oscuro, y permitirán colocar el dispositivo tanto en horizontal como vertical.