Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIDEO

Video muestra como sería volar a través de un agujero negro supermasivo

El agujero negro en el centro de nuestra galaxia, Sagitario A*, ha sido recreado en realidad virtual por primera vez, con una serie de imágenes unidas en una simulación de 360 grados.

Los científicos de la Universidad de Radboud, Países Bajos y la Universidad de Goethe, Alemania, utilizaron modelos astrofísicos recientes de Sagitario A* para la simulación. Los detalles se describen en Computational Astrophysics and Cosmology.

Jordy Davelaar, autor del trabajo, dijo: "Nuestra simulación de realidad virtual crea una de las vistas más realistas del entorno directo del agujero negro y nos ayudará a aprender más sobre cómo se comportan los agujeros negros. Viajar a un agujero negro en nuestra vida es imposible, por lo que visualizaciones inmersivas como esta pueden ayudarnos a entender más sobre estos sistemas desde donde estamos ".

Los autores también sugieren que la simulación de realidad virtual podría ayudar a alentar al público en general, incluidos los niños, a interesarse por la astrofísica.

Davelaar dijo: "Las visualizaciones que producimos tienen un gran potencial para la divulgación. Los usamos para presentar a los niños el fenómeno de los agujeros negros, y realmente aprendieron algo de ello. Esto sugiere que las visualizaciones inmersivas de realidad virtual son una gran herramienta para mostrar nuestro trabajo a una audiencia más amplia, incluso cuando se trata de sistemas muy complicados como los agujeros negros".

Heino Falcke, profesor de la Universidad de Radboud agrega: "Todos tenemos una imagen de cómo se ven los agujeros negros, pero la ciencia ha progresado y ahora podemos hacer representaciones mucho más precisas, y estos agujeros negros son muy diferentes de lo que solemos pensar. Estas nuevas visualizaciones son solo el comienzo, habrá más en el futuro".