TECNOLOGÍA

Nueva técnica inalámbrica facilita detectar la ubicación de implantes dentro del cuerpo humano

El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias Informáticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT CSAIL) ha desarrollado el sistema ReMix, que utiliza señales inalámbricas para localizar microimplantes dentro del cuerpo humano por medio de la retrodispersión de las ondas y que podría utilizarse con fines médicos orientado al tratamiento localizado de tumores.

El sistema ReMix, creado por el equipo de CSAIL permitirá localizar pequeños chips implantados en el interior del cuerpo humano de forma inalámbrica y a grandes profundidades. El estudió fue presentado la semana pasada dentro de la conferencia internacional organizada en Budapest (Hungría) por el Grupo de Interés Especial de Comunicación de Datos integrado dentro de la Asociación de Maquinaria Informática (SIGCOMM) y permanece publicado en la página web de Association for Computing Machinery (ACM).

ReMix basa su funcionamiento en la retrodispersión de las ondas, la cual consiste en el escaneo del cuerpo humano por medio de la reflexión de una señal de radiofrecuencia. La señal emitida se refleja en el cuerpo y es posteriormente recogida y analizada por un receptor que crea una imagen del organismo, lo que permite ubicar de forma precisa la localización de un implante o microcápsula.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí