Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuentes de apoyo emocional, crianza y autocuidado

Todas las madres necesitan de una comunidad donde puedan expresarse y ser escuchadas.

Todas las madres necesitan de una comunidad donde puedan expresarse y ser escuchadas.iStockphoto

Las redes sociales se han convertido en un refugio para muchos: una consulta psicológica virtual, una fuente de apoyo emocional cuando sobrevienen situaciones abrumadoras, un escape de la realidad, y hasta hay quienes buscan participación afectiva, ese “yo te entiendo” en la virtualidad. También, se comparten las mejores experiencias, una de las más gratificantes y retadoras: ser mamá.

Producto de las peculiaridades de la caótica y revoltosa maternidad, la cual se conjuga con las alegrías, aprendizajes y gratificaciones del proceso, Emeli Molina, progenitora de cuatro niñas de nueve, dos y unas gemelas de un año de edad, ha decidido compartir sus vivencias diarias, a través de una cuenta de Instagram.

Mamás Idóneas (@mamasidoneas) habla de la maternidad a la luz de la palabra de Dios, da testimonio de situaciones cotidianas y motiva a superarlas basándose en las Escrituras.

No sólo es el típico perfil sobre crianza respetuosa o lactancia; más bien, colabora con otras madres emprendedoras, profesionales para compartir sobre otros asuntos: el balance entre la vida familiar y laboral, las finanzas familiares y otras instrucciones.

“Enseñamos la crianza real, caótica, a veces hasta difícil y retadora; esta plataforma nos permite llegar a esas mamás que se sienten identificadas con lo que hacemos, y nos escriben cuando sienten que podemos ayudarles”, refiere Molina.

Si te identificas con todo lo anterior, sigue leyendo este escrito influenciado por el algoritmo de los canales de redes sociales, convertidos en diarios de maternidad, que te brindan acompañamiento para crear experiencias respetuosas y para aceptarte a ti como madre, porque “los hijos no vienen con instrucciones, ni nosotras tampoco”.

Es importante encontrar personas que ayuden a mejorar el deseo de ser buena madre.

Es importante encontrar personas que ayuden a mejorar el deseo de ser buena madre.iStockphoto

Famosas que abrazan la maternidad

Colocarse en la piel de las demás y hablar a un millón de seguidores conectados a la red sobre lo difícil y bella que puede ser la maternidad es lo valiente de la comunicadora y madre Iamdra Fermín (@iamdrafermin).

Su flujo de contenido en la plataforma de Instagram incluye humor, anécdotas que te colocan en su misma pericia, encabezados y mensajes cargados de empatía y diálogos que te dicen “confía, mamá, lo estás haciendo bien, a tu manera”.

Lo mismo proyecta la actriz Karla Fatule (@karlafatule), quien realiza publicaciones muy honestas sobre sus vivencias con sus dos hijos, lo genuino de su storytelling es que demuestra afinidad y da la percepción de sostén y compañía.

Una comunidad unida

Hay más opciones de cuentas en redes sociales a las que puedes unirte cuando sientas que la maternidad te supera:@madresos: para madres en construcción, creada por Yadhira Pimentel, educadora de crianza positiva.

@miamiconhijos: apoya a mamás emprendedoras.

@mamaenbalance: enseña sobre bienestar y felicidad en la crianza y convivencia familiar, de la psicóloga clínica Jugenme Rodríguez.

@mamaurbanaec: una cuenta de Carolina Endara, canal que utiliza para contar las experiencias buenas, malas y chistosas de una maternidad no convencional.

@mamaterapeuta: una guía para el autocuidado y una maternidad feliz.

Tags relacionados